Supermax Supermercados

De la mano del Gobierno Provincial mediante el Instituto de Desarrollo Rural, la comunidad indígena guaraní Mboi Kua (cueva de víboras) comenzará a ejecutar proyectos de carpintería y huertas familiares. Esto se consumará gracias a la última entrega de herramientas e insumos por parte del organismo que encabeza Vicente Picó. Asimismo, en torno a favorecer su desarrollo social, los miembros de la comunidad fueron favorecidos por indumentaria y elementos deportivos que solicitaron en visitas anteriores del IderCor.

[FRASEDESTACADA1]

Por tercera vez en poco tiempo, el Instituto de Desarrollo Rural, desembarcó en el departamento de San Miguel para acercar a la comunidad indígena guaraní Mboi Kua (cueva de víboras) a los efectos de consumar la entrega de insumos que habían sido solicitados por los propios integrantes.

 

En la oportunidad el Gobierno procedió a otorgar chapas de zinc que será utilizado para un galpón que servirá como sede de un proyecto de carpintería que comenzar a efectuar los habitantes de la zona rural. También y en relación al asesoramiento de los ingenieros del IderCor, se avanzará con huertas familiares para lo cual se realizó un aporte de kit de semillas de estación.

 

Asimismo, en torno a favorecer su desarrollo social, los miembros de la comunidad fueron favorecidos por indumentaria y elementos deportivos que solicitaron en visitas anteriores del IderCor y el cual se pudo canalizar mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

 

“Estamos trabajando de manera integral, primero con módulos alimentarios donde pudimos interiorizarnos del contexto social y económico de las familias al cual proseguimos con capacitaciones en alimentación saludable y en esta última bajada a terreno con herramientas para proyectos que propenden a su desarrollo como personas y comunidad”, explicaba Vicente Picó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura