Supermax Supermercados

El ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial Eduardo Vischi, ante la sorpresiva y urgente partida del gobernador Ricardo Colombi a Buenos Aires, encabezó en esta localidad del interior provincial, el acto de inauguración de las refacciones en el mencionado CDI -Centro de Desarrollo Infantil-  que permiten a esta institución mejorar considerablemente la calidad prestacional y el servicio que reciben los chicos que asisten al mismo. En la oportunidad también el ministro de Desarrollo Social Federico Moulia presentó para la zona el Plan Agua Potable para Cada Hogar, que en una primera etapa beneficia a 250 familias.

[FRASEDESTACADA1]

El acto tuvo lugar en el patio de la remozada institución, ubicada en el paraje Atalaya, a pocos kilómetros de la ciudad de Santo Tomé. El mismo, estuvo encabezado por el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi, quien estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Social, Federico Mouliá y la directora de Minoridad y Familia provincial, Divina Pura Bressan. También participó del encuentro, el diputado nacional Gustavo Valdés y legisladores provinciales.

 

Inicialmente, durante la ceremonia, el padre Héctor Aguirre bendijo las nuevas instalaciones del citado centro de desarrollo infantil, el cual fue remodelado con aportes de la Provincia por más de un millón de pesos.

 

En una primera etapa, el lugar –que cuenta con capacidad para albergar a más de 20 infantes- recibirá alrededor de 10 niños de zonas aledañas.

 

En este sentido, la titular de Minoridad y Familia, Divina Bressan, manifestó que “hemos podido lograr que se haga la reestructuración de este centro para darle un lugar más acogedor a nuestros niños hasta que se solucionen sus problemas familiares, lo cual esperamos que sea en poco tiempo; mientras tanto, le brindaremos toda la contención correspondiente para mitigar su tristeza”.

 

En otro orden de temas, promediando el acto, también se hizo entrega de múltiples equipos potabilizadores de agua como parte del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, denominado “Agua potable en cada hogar”. En este marco, se consignaron dispensers potabilizadores a casi 300 familias de la zona rural del departamento de Santo Tomé.

 

PALABRAS DEL MINISTRO VISCHI

 

En representación del Gobierno provincial, Eduardo Vischi destacó durante la reapertura del hogar “la posibilidad de poner en un lugar digno a los chicos que tuvieron problemas de familia, que no nos gustaría que estén aquí, pero la situación amerita que podamos mejorar su situación un lugar más digno”. “Lo importante es que van a ser conducidos hacia un futuro mejor”, destacó y agregó el Ministro.

 

El funcionario provincial continuó expresándose, considerando que “cada vez más se notan los problemas de conflicto social y familiares, a los cuales hay que prestarles más atención y trabajar en la prevención para contrarrestar la violencia familiar y trabajando con los chicos también en las escuelas”.

 

Finalmente, el titular de Coordinación remarcó al ser consultado que “de ser necesario, la Provincia seguirá replicando este tipo de instituciones para darle contención a los más chicos y restablecer posteriormente, una vida mucho mejor para los mismos”.

 

PLAN AGUA POTABLE PARA CADA HOGAR

 

El ministro de Desarrollo Social Federico Moulía, presente para Santo Tomé el Plan Agua Potable para cada Hogar, un programa que permite que familias fundamentalmente de la zona rural, que no pueden acceder a la provisión de Agua Potable, tengan esta posibilidad merced al Programa, que consisten en la entrega de un equipo de potabilización familiar, y que asegura que estás familias mejoren su calidad de vida, dado que la potabilización del agua para consumo  permite las disminución de numerosas patologías que afectan a la población de la zona.

 

En la ocasión se entregaron 28 equipos, de un total de 250 beneficiarios de la localidad que seguirán recibiendo los días subsiguientes, al igual que el asesoramiento que realizan en conjunto personal del ministerio de Salud Pública y Desarrollo Social.

 

El titular de la cartera de Desarrollo Social expresó en la oportunidad: “este un plan que abarca toda la provincia y que busca que la mayor cantidad de pobladores pueda acceder al agua potable, hasta el presente hemos puesto en marcha el Programa en 50 localidades, y está previsto que alcance a 10 familias que carecen de este servicio. De esta manera el Gobierno de la Provincia cumple con la premisa sanitaria de eliminar enfermedades a través del consumo de agua no potable, y mejora la calidad de vida de familias que viven en las zonas rurales”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura