Supermax Supermercados

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, coordinó con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el despliegue de más de 2.400 efectivos en el marco del Comando Unificado destinado a garantizar la seguridad durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur que culminó hoy en la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El dispositivo estuvo conformado por personal de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Policía de Mendoza. El trabajo en equipo entre las fuerzas federales y la policía local permitió brindar seguridad a los funcionarios de la región a lo largo de todo el evento, que comenzó el lunes 17 de julio.

 

Con especialistas en áreas de prevención, investigación y comunicación, se llevó a cabo un sistema que incluyó el fortalecimiento de la seguridad en los aeropuertos, en el traslado de los mandatarios y sobre los hoteles en los que se hospedaron las comitivas. Asimismo, los uniformados se apostaron en las áreas de acceso a la cumbre y custodiaron a los presidentes durante toda su estadía en la Argentina.

 

La Policía Federal dispuso 850 efectivos de los grupos de Combate, Policía Montada, Operaciones Federales y Unidad de Intervención Regional. Además, contaron con la asistencia de canes detectores de explosivos y movilizaron ambulancias y medios dotados de última tecnología en transmisión de 4G, monitoreo y video-vigilancia.

 

Por su parte, la Gendarmería Nacional desplegó 421 agentes distribuidos en anillos de seguridad en distintos sectores de los hoteles y contribuyó con camiones hidrantes, patrulleros y rodados diseñados para el traslado de personal y comunicaciones.

 

Asimismo, la Policía Aeroportuaria aportó 360 hombres y mujeres de los equipos GEAT (Grupo Especial de Apoyo Táctico) y GEDEX (Grupo Especial de Explosivos), en tanto que montó 10 puntos de inspección remota y controles con escáneres móviles.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura