Supermax Supermercados

Como candidato a Gobernador de Corrientes en este turno electoral, sorprendió el oculto kirchnerista Camau Espínola con el anuncio de que eliminaría el plus de 3000 pesos en el caso que llegue a la gobernación. Y más claro quedó cuando anunció que el destino de ese monto sería utilizado para fortalecer las políticas sociales que sostiene el kirchnerismo, es decir, “planes sociales sin contraprestación, clientelismo y sostenimiento de aparato partidario”. En síntesis, el kirchnerista pretende instaurar un populismo de izquierda, modelo ya fracasado en el país en los doce años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”. ¿Qué pensarán los empleados públicos correntinos?

[FRASEDESTACADA1]

Mauricio “Camau” Espínola, sorprendió a propios y extraños a hacer el anuncio de que si gana la gobernación, lo primero que va hacer es sacarle a los empleados públicos el plus que hoy está en 3.000 pesos y que llega a todos los trabajadores estatales de la administración central, para generar “planes sociales” acordes con el populismo kirchnerista derrotado en las presidenciales de 2015.

 

Obviamente ya ofreciendo cargos como en el 2013, durante la campaña electoral, le habría ofrecido al actual diputado provincial Martin Barrionuevo, ser el Ministro de Hacienda, con la instrucción precisa de eliminar el plus de 3000 pesos que reciben los empleados públicos de la provincia.

 

El plus salarial siempre fue resistido por el sector de “Camau” Espínola y hhay archivos periodísticos que dan cuenta de eso, sosteniendo que “se cobra el sueldo en cuotas”. Sin embargo esta medida salarial es una de las políticas de estado de la gestión de Ricardo Colombi, para lograr que el salario real del trabajador estatal le gane a la inflación, cosa que el kirchnerismo a nivel nacional, nunca lo logro.

 

Camau  y su tropa política vienen desde el 2013, cuando se anunció esta modalidad dentro de la política salarial, cuestionando la medida a tal punto que ahora, cuatro años después, la tildan de electoralista.

 

Corrientes es la única provincia que paga un plus salarial, que aumenta los sueldos por encima de las pautas inflacionarias y todo en el marco de un equilibrio fiscal, pero eso no lo ven los kirchneristas cercanos al senador nacional.

 

Y menos aun cuando se compara a Corrientes por ejemplo con Santa Cruz, provincia gobernada por el kirchnerismo desde hace más de 20 años, que no solo ofreció a sus docentes por ejemplo, cero por ciento de aumento salarial para 2017, sino que es una provincia a punto de estallar, siendo una provincia petrolera. La pregunta es, si este es el modelo que propone Camau?

 

BENEFICIO PARA 75 mil agentes públicos provinciales, activos Y PASIVOS

Este beneficio que paga el gobierno provincial desde el segundo semestre del 2013, fue incrementando con el correr de los años y hoy lo cobran los 75 mil agentes públicos provinciales, activos y pasivos (incluyendo jubilados municipales).

 

Pero Camau critica la política salarial del gobierno provincial y nunca tiene en cuenta que el plus termina sumando a los sueldos que perciben los empleados públicos. Es una mentira que Corrientes pague los sueldos más bajos.

 

“Nosotros no tenemos en cuenta el plus porqué en nuestros planes esta hacer borrón y cuenta nueva. Vamos a distribuir ese dinero con los sectores más necesitados”, dijo. Lo que hay que leer entre líneas es que eso irá a planes sociales sin contraprestación laboral, es decir, volver a los subsidios partidarios sin fortalecimiento de la cultura del trabajo y de la generación de riqueza y fuentes laborales.

 

El subconsciente lo traicionó al niño que nunca fue de oro y su pasado kirchnerista del subsidio, el populismo y la prebenda, le surgieron en el discurso de campaña. Ahora la pregunta es; ¿Qué pensarán los empleados públicos correntinos?

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura