Supermax Supermercados

Tras el derrumbe del puente Santa Rosa el último 8 de julio sobre el arroyo Guazú, el Gobierno provincial acelera los trabajos de enripiado sobre la Ruta N° 30, habilitado como camino alternativo que une Goya y Esquina. Según el ministro de Producción, Jorge Vara, “a este ritmo y si el clima acompaña como hasta ahora”, en aproximadamente 2 semanas la obra estaría concluida.

[FRASEDESTACADA1]

Si bien la Ruta 30 fue habilitada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) como camino alternativo, la misma aún no está enripiada en su totalidad. Vale aclarar que ese camino “se encontraba prácticamente intransitable y por tal motivo se pasó la motoniveladora, mejorando el paso para habilitar al tránsito”.

 

Paralelamente y previo al derrumbe del puente Santa Rosa, Vara explicó que ya se había iniciado la obra de enripiado de la Ruta 30, la cual estaba prevista. Pero ante el conocido suceso, se llegó a un acuerdo con la empresa a cargo de las tareas “para acelerar el proceso de enripiado” y de esta manera se pasó de 15 o 16 camionadas de piedras por día a 60.

 

“A este ritmo se avanza alrededor de 2 kilómetros y medio por día” agregó y estimativamente se estaría concluyendo en 14 días, siendo que la empresa tenía como fecha de finalización de la obra el mes de septiembre. Asimismo, el funcionario afirmó que el tramo que va de paraje El Descanso a Malvinas, y que se extiende a lo largo de 30 kilómetros ya se completó con ripio.

 

Y en este momento se está trabajando en el tramo que va de paraje Malvinas hacia la Ruta Nacional N° 12, que “es la parte más larga y son casi 50 kilómetros, siempre por la Ruta 30”, saliendo a 2.500 metros del puente roto.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura