Supermax Supermercados

Con la actuación del grupo Eclip´C, se inició un nuevo ciclo de música itinerante para las dependencias del Servicio Penitenciario Provincial. Es una iniciativa tendiente a fortalecer los lazos con familiares de los internos que los visitan los domingos. “Buscamos que pasen un día distinto en este ámbito y en familia”, dijo el ministro Horacio Ortega.

[FRASEDESTACADA1]

En la mañana de este domingo, la Unidad Penal Nº6 emplazada en San Cayetano, retomó el ciclo de música itinerante, acción del Gobierno Provincial que apunta a contribuir a la reinserción de los internos que se encuentran alojados en las distintas dependencias del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

 

En la oportunidad estuvo en vivo el grupo tropical Eclip´C, quienes brindaron una puesta en escena para que los internos puedan compartir junto a sus visitas, un domingo distinto. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, quien además estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; como por el interventor del Servicio, Osvaldo García y el subjefe, Roque Romero.

 

“Quiero agradecer a los muchachos de Eclip´C, que siempre son materia dispuesta para tocar en el ámbito de Servicio Penitenciario Provincial. También a las familias que han venido a compartir este espacio en el marco de las visitas que realizan a las personas privadas de su libertad. Creemos que con esto contribuimos para que este lugar de detención, y este momento que les toca vivir a los internos, sea más afable. Es muy importante que la familia los acompañe para lograr la recuperación y una reinserción efectiva de quienes se hallan aquí detenidos”, dijo Ortega al hacer uso de la palabra.

 

La idea de esta iniciativa es lograr que los internos de las Unidades Penales tengan un día distinto, en familia y con una actividad cultural para compartir. También esto tiene por fin, darle la oportunidad a los grupos locales para que muestren su arte, por lo que está previsto incursionar en los distintos géneros tales como folclore, cumbia y latinos.

 

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, puso de manifiesto que se trata de una actividad que se desarrolla habitualmente en el ámbito del servicio penitenciario, ya que la cultura es una arista que ayuda al proceso que se encara puertas adentro de los penales.

 

“Realmente el gobierno provincial tiene una política seria en lo que refiere al cuidado y la recuperación de los internos. Esta es una prueba. Pero también con las inversiones que se han realizado en los últimos años. Finalizaremos esta gestión con dos unidades penales nuevas en el interior provincial. La de Goya y la de Paso de los Libres. Esto es muestra que la política de seguridad, en el SPP se ajusta a lo que pide la ley, como también cumpliendo con los stándares que exigen los organismos de derechos humanos”, dijo Bravo.  

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura