Supermax Supermercados

En los municipios de El Sombrero y San Lorenzo, el Ministerio de Salud Pública concretó intensos operativos con múltiples servicios que contienen alta demanda de las poblaciones urbanas y rurales. El Subsecretario de Salud, Luís Pérez, encabezó las acciones y destacó el compromiso de este gobierno de apostar por un sistema de salud accesible, con prestaciones muy requeridas y de manera gratuita. “Esto es una constante que se complementa con el programa de médicos itinerantes que realizan cirugías en toda la Provincia, sumando a la inversión y servicios habituales en un área tan sensible para una sociedad como la salud”.

[FRASEDESTACADA1]

El equipo del ministerio de salud pública encabezados por Dr. Luís Pérez, realizó en las últimas horas un importante operativo en el polideportivo del? colegio secundario de la localidad de San Lorenzo con 964 prestaciones gratuitas de los distintos servicios, (odontología, pediatría, clínica, otorrinolaringología, ginecología, oftalmología, electrocardiograma, cardiología, entrega de leche y enfermería).

 

Las acciones son el resultado de un trabajo permanente en terreno, además de un pedido especial que realizaron el Intendente local Rufino Acevedo y el Director de la estación sanitaria.  Se trabajó en conjunto con el equipo de salud local.  Hubo una respuesta multitudinaria de los vecinos como así también de los chicos que pronto estarán representándonos en los juegos nacionales Evita.

 

Tal como estaba previsto, una de las prestaciones más demandada fue nuevamente la  oftalmología, el cual se concreta bajo consultas y la posterior entrega de anteojos gratuitos en un breve lapso de tiempo en los casos necesarios, por otro lado se otorgaron certificado de agudeza visual a los alumnos que necesitaban presentarlo ante las autoridades escolares.   Otros servicios con alta adhesión por los alumnos presentes fueron los de odontología y laboratorio de análisis clínicos. Al final de la jornada laboral el Sr. Intendente agasajo al equipo de salud con un gran almuerzo.

 

EN EL SOMBRERO CON UNA AMPLIA DEMANDA

 

Asimismo por gestiones del Municipio, la Subsecretaría de Salud de la Provincia en la figura del Dr Luís Pérez, continuó con esta temática que alcanzó a gran parte de la zona rural de El Sombrero, llegando a vecinos de los Parajes Santa Rosa, Rincón de El Sombrero, Rinconcito de El Sombrero, Albardones, Ahoma, Ahoma Sur, Campo Grande, El Pollo, Arroyo Solís, Arroyo Pelón y Sombrero Pueblo que se acercaron y se sumaron a esta propuesta.

 

Se detallaron que en el megaoperativo 210 vecinos atendidos en el area oftalmológica con 202 recetas y 202 pares de anteojos que en los próximos días será entregado. Además se hicieron más de 130 atenciones odontológicas. Esto se completó con los servicios de Pediatría, Ginecología, Laboratorio, Cardiología, Inmunizaciones, vacunación antigripal adultos mayores y esquemas a niños. Entrega de leche y control de peso y talla. No quedó ausente la vacunación para población de perros y gatos. El Dr. Luis Perez y el delegado normalizador Raúl González destacaron la actividad ya que permite alcanzar a más personas y se ha convertido en una constante en la provincia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura