Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial acompaño el lanzamiento de la 18 edición de Ferias Francas que tuvo lugar este viernes 21 en el café  “ El Mariscal” a mediamañana, con el fin de anunciar detalles de la gran muestra de feriantes, emprendedores y artesanos que participaran el próximo  29 y 30 de julio en el Parque Mitre, organizada por la Asociación de Ferias Francas.

[FRASEDESTACADA1]

Durante el acto de presentación el Dr. Diógenes González Secretario de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes  afirmó que “las políticas de estados las construyen las sociedades y no los gobiernos”. Recalcó que las Ferias Francas construyeron una política de Estado, porque son 18 años, en los cuales pasaron distintos gobiernos y sin embargo las ferias se mantienen. “La sociedad construye una Política de Estado con persistencia, del hombre de campo, la mujer de campo que sabe resistir y que sabe luchar por sus objetivos”.

 

 Diogenes Gonzalez  remarcó las muestras de acompañamiento por parte del Gobierno Provincial a un evento liderado por una Organización de la Sociedad Civil, donde primero se prioriza  a la organización y detrás al Estado. También resaltó el trabajo de la Dirección de Economía Social y la articulación con el Gobierno Nacional a través del Programa Creer y Crear, donde se fomenta el emprendedurismo.

 

El evento organizado por la Asociación Provincial de Ferias Francas bajo el lema “Alimento Campesino, Vida Sana Hoy y Mañana  se lanzó oficialmente el 18° Encuentro Provincial de Ferias Francas, que se realizará el 29 y 30 de julio en el Parque Mitre

 

. Estuvieron presentes en  la presentación el Subsecretario de Agricultura Familiar de Nación, Juan Manuel Pomar, el titular de Programa Pro Huerta del INTA, Félix Ferrari, la referente nacional de INCUPO, Ana Maldonado, el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González y  el Director de Economía y Acción Social, Ing Julio Bartra por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas, Domingo Escalante

 

Juan Manuel Pomar afirmó que con la Asociación de Ferias Francas pudieron visibilizar que es posible que el productor se relacione directamente con el consumidor, lo cual beneficia a ambas partes ya que se ofrecen productos de excelente calidad y a un precio accesible. De la misma manera, recalcó la articulación entre Nación y Provincia para trabajar no solamente sobre las diferencias, sino también sobre las coincidencias.

 

Félix Ferrari animó a que los vecinos conozcan lo que se produce en nuestra zona. Afirmó que es un beneficio al pueblo, ya que hay productos sanos y baratos y de esta manera se fortalece la economía regional y de la agricultura familiar.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura