Supermax Supermercados

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, recorrió las obras que se llevan adelante en los hospitales “José Ramón Vidal” y en el Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”. Además, visitó la construcción del nuevo laboratorio de bacteriología del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con edificaciones en centros de salud. En este marco, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, recorrió las obras de ampliación en las áreas de terapia intensiva, cirugía y radioterapia del Hospital Vidal, diferentes sectores del Hospital Materno Neonatal y el laboratorio de bacteriología del CAPS N° 2 de la Capital.

 

Respecto al área de terapia intensiva el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que "esta nueva área que se está refaccionando en el Hospital “José Ramón Vidal" contará con instalaciones técnicas modernas en muy poco tiempo; entre ellas la bomba de cobalto, la cual es utilizada para patologías oncológicas”.

 

Luego, el Ministro visitó el Hospital Materno Neonatal "Eloisa Torrent De Vidal". Donde se llevan adelante obras de ampliación en diferentes áreas; entre ellas en la internación obstétrica.

 

Del mismo modo, el titular de la cartera sanitaria recorrió las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2."La construcción de esta obra es una de las más importantes, ya que se trata de la creación de un laboratorio de bacteriología en el cual se invirtió más de dos millones de pesos y será inaugurado próximamente", remarcó Cardozo.

 

Este laboratorio sirve para identificar a los agentes causantes de una infección y encontrar el tratamiento más adecuado para resolverla. Los estudios más comunes son: Urocultivo (cultivo de muestras de orina), Hemocultivo (cultivo de muestras de sangre) y además se hacen cultivos de otros líquidos de punción. Además, control de estreptococo para embarazadas y básicamente la identificación de gérmenes en las infecciones.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura