Supermax Supermercados

Durante un breve acto realizado esta mañana, Lisandro Almirón asumió el cargo el delegado local de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), y paralelamente se inauguró la flamante sede del organismo en Chaco 764 de esta Capital, en cuyas oficinas las personas que deseen regularizar la portación de sus armas, o de entregarlas para su destrucción puedan efectuar el trámite respectivo.

[FRASEDESTACADA1]

Se encontraban presentes el vicegobernador, Gustavo Canteros, del ministro de Seguridad, Horacio Ortega; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el diputado provincial y electo intendente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, otras autoridades y personal que cumple funciones en la repartición.

 

Al pronunciar sus palabras Almirón destacó que hace mucho tiempo “no viene a nuestra ciudad un delegado de este organismo y para nosotros es importante, como esta casa que viene a ser una reivindicación para los trabajadores. Esto se ha hecho con recursos propios de la provincia, el Banco de Corrientes nos ha dado una mano enorme, el organismo nacional es austero pero ha colaborado. Pero nos pareció importante reivindicar la imagen del Estado en unas oficinas que tienen que ver  con lo que nosotros representamos y también para que las personas que vienen a hacer los trámites puedan encontrarse con una imagen que tenga correlato con lo que son.  Durante la gestión anterior dejó en una situación desastrosa éste organismo y para nosotros es un orgullo inaugurar esta sede”.

 

A su vez, Natalia Gambazo, directora de la Agencia a nivel nacional, sostuvo que “ir a  las provincias es importante porque acá había una política distinta, esto era un registro  fiscalizador. Ahora, a partir del trabajo del ministro Garavano (Juan Carlos) -de Justicia- empezamos a involucrarnos más en la situación de las provincias, que durante muchos años no se prestó atención al tema de las armas, no sólo de las legales sino de las ilegales y esto tal vez es el aporte que podemos hacer desde la agencia al ciudadano”.

 

TRES EJES DE TRABAJO

 

La doctora Pirelli afirmó que los ciudadanos sienten que la inseguridad crece todos los días, la violencia aumenta y las armas son parte de ellas; “recorriendo el país nos dimos cuenta que la situación es parecida en todas ellas. Hoy tenemos la suerte de poder inaugurar una delegación, y también un trabajo conjunto  con las autoridades provinciales y municipales; que va a tener tres ejes de trabajo:

 

1) tratar de que los legítimos usuarios se acerquen a regularizar, todos aquellos que tengan su registro vencido y a los que tengan un arma sin registrar se les hará un espacio que facilite esa tarea.

 

2) Colaborar con las autoridades provinciales para el reordenamiento de sus fuerzas de Seguridad, armas viejas que no se usan quitarlas para evitar riesgos de que pasen al mercado ilegal, modernizarlo  y ayudarlos en todo lo que necesiten. Vamos a trabajar  junto con el gobierno provincial para que cuente con un polígono mucho más moderno, asegurarles y trabajar con la sociedad civil e instó a las personas que tienen un arma que ya no la usa a que participen de un programa entrega voluntaria, acercándose a la delegación con el arma”. Es un programa anónimo, no se pedirá ningún dato, se le va a sacar algunas fotos, se las a cargar a un sistema y entregar un incentivo económico entre 1.200 y 3.000 pesos y el arma pasa inmediatamente a destrucción”.

 

La funcionaria nacional puntualizó que cumpliendo con estas tres líneas de trabajo lo que pretenden es “reducir el mercado ilegal, que es lo que preocupa a todos los ciudadanos y dejamos atrás muchos años de divorcio entre Nación y las provincias. Lo único que conseguimos hasta ahora son buenos resultados, buena predisposición y estoy segura que los correntinos van a poder ver este año y el que viene los resultados”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura