Supermax Supermercados

Con gran éxito se concretó la Exposición y venta "Solidaridad Porá" Abuelos en el marco del Programa La Gracia de Dios,  organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  con la participación de más de 1500 mujeres expositoras  en el Hipermercado Carrefour.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes acompañando la muestra el Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González, el candidato a gobernador por ECO+ Cambiemos Dr. Gustavo Valdez y el candidato  a Diputado Nacional el Dr. Alfredo Revidatti por ECO+ Cambiemos  y el  Director de Seguridad Alimentaria Dr. Hernán Acosta  y el Gerente de Carrefour Donald Bravo.

 

Frente al espacio que ocupa la Feria de Artesanos “Orígenes Corrientes” se ubicaron las mesas exponiendo miles de prendas tejidas. Solidaridad Pora es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco del programa La Gracia de Dios bajo la Coordinación de la Dirección de  Programa Alimentario a cargo del Dr. Hernán Acosta que se lleva adelante en los Centros Comunitarios.

 

Los  organizadores del evento  manifestaron que la venta fue muy exitosa, que superó ampliamente las expectativas que se habían  fijado.

 

La Gracia de Dios es un programa que tiene por objetivo profundizar el proceso de transformación en el abordaje de la dimensión social y cultural a partir del trabajo comunitario, fortaleciendo los vínculos individuales y familiares revalorizando a los comedores como centros Comunitarios.

 

Más de 1500 madres participaron  de los Talleres en los Centros Comunitarios para Confeccionar  gorros, chales y cuelleras en los 73  comedores vinculados al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia. Tras  dos meses aproximadamente de trabajo intensivo en los distintos Centros, finalmente las prendas fueron  terminadas  y se llevó a cabo la exposición de gorros, chales y cuelleras,

 

Las prendas fueron confeccionadas con el objetivo de exponer y comercializar las manualidades para incrementar la economía familiar de las madres de los Centros Comunitarios de la ciudad

 

Un porcentaje de las confecciones se destinan a un fin solidario, de ahí el nombre de Solidaridad Abuelos porque  más de seis mil prendas serán donadas a Hogares de Ancianos de Capital.

 

También se distribuyó chocolate y golosinas al público en general.

 

Las expositoras  son madres, abuelas o hermanas de niños que concurren a los Centros Comunitarios insertos en distintos barrios de la ciudad vinculados a la cartera social provincial.

 

En reconocimiento por el trabajo que llevan adelante las madres en los Centros Comunitarios se realizaron sorteos de electrodomésticos y se obsequiaron remeras.

 

Actualmente los Centros Comunitarios distribuidos en diferentes barrios ya no son un centro de distribución de alimentos  sino espacios de encuentros, de contención, de formación y de integración familiar y comunitaria, se  han logrado refuncionalizar los comedores comunitarios.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura