Supermax Supermercados

El beneficio permitirá a las personas sin obra social de esa localidad acceder a medicamentos, leche y pañales de forma gratuita. “Es un derecho de todos los correntinos como ciudadanos”, dijo el ministro de Salud Pública al encabezar la presentación. En la oportunidad, también se realizó un operativo sanitario.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Ricardo Cardozo, presentó hoy la tarjeta Mbareté en Empedrado, localidad donde también se realizó un operativo sanitario. Además, el titular de la cartera recorrió obras de refacción en distintas salas en parajes rurales de esa comuna.

 

En la oportunidad acompañaron al Ministro, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira; el Subsecretario de Turismo, José Cheme, y el secretario privado Jesús Frreyra.

 

“Hoy realizamos el lanzamiento de la tarjeta Mbarteé que es muy importante, también un operativo sanitario y recorrida de obras por las salas que estamos refaccionando y ampliando, como lo hicimos con la sala de Manuel Derqui y ahora nos quedan tres centros de salud más: parajes San Isidro y San Juancito, y en el barrio Bella Rosa”, explicó el Ministro Ricardo Cardozo, al encabezar las actividades.

 

“El gobernador Ricardo Colombi siempre nos dice a los funcionarios que demos respuestas a las familias correntinas, y con esta tarjeta la población de Empedrado va a poder adquirir medicamentos de manera gratuita", sostuvo.

 

“Es fundamental que se difunda este beneficio entre las personas que no tienen obra social y que necesitan la ayuda de los medicamentos, como también pañales y leche”, indicó Cardozo. En esta línea, remarcó que “es un derecho de todos los correntinos como ciudadanos a tener accesibilidad a medicamentos y por supuesto a la salud pública”.

 

Esta tarjeta permite la compra de medicamentos en la red de farmacias adheridas, con un monto de $300. La misma, está destinada a las personas en situación de vulnerabilidad, sin obra social, domiciliadas en jurisdicción de la Provincia de Corrientes.

 

Mbareté fue presentada ya en las localidades de Berón de Astrada, Villa Olivari, Loreto, Santo Tomé, Ituzaingó, Saladas, Goya, San Luís del Palmar, Mercedes y Perugorría. En estas localidades los agentes sanitarios recorren los domicilios realizando el empadronamiento de los beneficiarios.

 

 OPERATIVO SANITARIO

 

Por su parte, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira, se refirió al operativo sanitario realizado en el barrio San Roque de Empedrado. “Brindamos atención clínica, pediátrica, ginecología con toma de PAP, vacunación y servicios de oftalmología, laboratorio completo y odontología”, dijo.

 

“También pusimos a disposición los servicios de Farmacia, para medicamentos y atención cardiológica, con realización de electrocardiogramas. Además, los agentes de Epidemiología realizaron vacunación de mascotas”, agregó.

 

 RECORRIDA DE OBRAS

 

En la oportunidad, el Ministro Ricardo Cardozo, recorrió los Centros de Salud de los parajes San Isidro y San Juancito y del barrio Bella Rosa de Empedrado. Allí se llevan adelante obras de refacción integral y ampliación, con una inversión del Gobierno provincial superior a los dos millones de pesos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura