Supermax Supermercados

Organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral se llevó a cabo el III Curso de Hotelería, que marcó la finalización del ciclo 2017. Fue el tercer año consecutivo de la capacitación, que dejó un balance altamente positivo, ya que se cumplieron los objetivos de aprendizaje de los participantes.

[FRASEDESTACADA1]

Esta iniciativa es organizada a través del Centro de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo y en esta oportunidad la Disertación estuvo dirigida por el Director de Operaciones de la Cadena Howard Johnson Argentina, Daniel Reigl.

 

La responsable del Centro de Capacitación de la cartera turística provincial, Lic. Mercedes Alegre dio la bienvenida, agradeció el acompañamiento y saludo a los participantes en nombre de la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman. “Es un lujo contar con Daniel Reigl como capacitador”, dijo.

 

También estuvieron presentes la Coordinadora de dicha capacitación,  TT Gisela Mendoza y la representante del Área de Fiscalización, Dra. Rosa Rossi, quien instó a los presentes a que continúen presentando su documentación a los efectos de incluirse en el Registro de Prestadores de Servicio de la Provincia de Corrientes. “Es necesario que todos se enmarquen en la nueva Ley de Turismo para así poder validar legalmente sus emprendimientos”, explicó.

 

Este curso está orientado a todos los Prestadores Hoteleros Y Extrahoteleros que se encuentren registrados por ante éste Ministerio en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos. Participan en esta oportunidad profesores y estudiantes de la carreras de Turismo y Hotelería de la Ciudad de Esquina y Capital, como asi también establecimientos hoteleros de Paso de la Patria, Sauce, Esquina, Capital y cooperativas de otras localidades.

 

Esta capacitación se centra en la Atención Personalizada, sus técnicas, beneficios de este tipo de servicios, uso de recursos de soporte técnico para esta atención, manejo de quejas, servicios en Restaurantes y estudio de mercado.

 

“El 2017 ha sido muy interesante, ya que al ser el tercer año consecutivo ya mucha gente tenía las cosas básicas muy metidas en sí, cada vez hay más receptividad, la gente está cada vez más ávida de información, así que entre todos hicimos algo realmente muy interesante, y eso me ha llenado de mucha gratificación porque siempre el hacer cosas nuevas y distintas me motiva”, dijo Reigl tras la entrega de certificados.

 

El disertante prosiguió diciendo: “los chicos han absorbido a lo largo de estos tres años mucha información, y eso se verá a futuro en el trabajo diario. En Corrientes hay muy buena mano de obra, y muy calificada en hotelería, como en la Argentina en general”.

 

El curso ha logrado capacitar y potenciar a miles de personas vinculadas a la hotelería y el turismo en la provincia de Corrientes, marcando un crecimiento importante en el sector, impulsado por el Gobierno Provincia, a través del Ministerio de Turismo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios