Supermax Supermercados

El programa nacional El Estado en tu Barrio llevó sus servicios y atención esta mañana (martes 25) en el populoso Pujol, en inmediaciones de la Avenida Libertad al 3.200 de esta capital, brindando la posibilidad a los vecinos de acceder a diferentes servicios en un solo lugar y sin tener que trasladarse al centro a efectuar las gestiones.

[FRASEDESTACADA1]

En coordinación con las áreas de Desarrollo Social y der Salud Pública de la provincia se cumple el operativo de carácter integral para atender los requerimientos de los vecinos, de las familias de ese asentamiento y zonas aledañas. Funcionarios de la provincia participan del programa, aportando lo suyo.

 

Hoy también se observó la presencia del diputado nacional Gustavo Valdés, quien destacó las posibilidades de servicios que ofrece el programa, es una manera de que el Estado llegue hasta el lugar donde viven los vecinos en esta Capital para prestarle su asistencia. Tanto en lo que hace a vacunación de los niños como la atención a las familias sin que tengan que gastar para ir hacia los organismos para que los atiendan en el centro. Acá tienen todo y la atención que brinda el Estado tiene que ver con la gente que es destinataria principal de toda esta acción de gobierno.

 

El Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

 

Los trámites disponibles hoy son: DNI y Partida de nacimiento. Referentes al ANSES, asignación Universal por Hijo (AUH), asignación universal por embarazo, asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar y asesoramiento sobre Jubilaciones y pensiones. Lo que refiere al PAMI, afiliación, prestaciones, solicitud de elementos de fisiatría y pañales.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

 

Asimismo el ministerio de Salud de la Provincia brindó atención clínica, pediátrica, oftalmológica, control odontológico, firma de la libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, información sobre Dengue, salud sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

 

Durante este mes, se realizarán actividades de promoción del cuidado y respeto a la salud sexual y reproductiva de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con actividades lúdico-educativas y talleres participativos para promocionar el uso de anticonceptivos, los derechos de todas las personas en esta temática, y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

 

Asimismo, el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios