Supermax Supermercados

La Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman y el coordinador del Comité Iberá, Senador Sergio Flinta, junto con el Director de Parques y Reservas, Vicente Fraga, la Lic. Mercedes Alegre, del área Desarrollo de la Oferta y el Intendente de Concepción del Yaguareté Corá, Omar Hechem recorrieron distintos accesos al Parque Iberá para el relevamiento del estado del terreno para el desarrollo del Ecoturismo.

[FRASEDESTACADA1]

Uno de los accesos visitados fue el Portal Carambola, Puerto Julì Cué, que representa uno de los accesos Oeste al Parque Iberá (el otro es Portal San Miguel) desde Concepción. Allí se determinó la relocalización de la futura seccional de guardaparques, en virtud del terreno que fue dañado por las inclemencias del tiempo meses atrás.

 

Otro de los lugares recorridos por la delegación fue el Centro de Interpretación de Colonia Carlos Pellegrini, donde se prevé mejoras en las instalaciones para una mayor calidad de atención a los turistas y visitantes, como así también una mejora en las condiciones laborales de los guardaparques.

 

También se mantuvo contacto con la Asociación de Guías de Sitia Iberá Porá, quienes en 2015 recibieron por parte del Gobierno Provincia, a través del Ministerio de Turismo kayacs, y en julio 2017 una embarcación para los trabajos en la zona vinculados al Ecoturismo.

 

Con esto se avanza en el fortalecimiento de las actividades Ecoturísticas en todos los Portales al Parque Iberá, y también se define una nueva Seccional de Guardaparques en Puesto La Angelita y Ruta Provincial N6.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios