Supermax Supermercados

Con la labor de 45 trabajadores, la distribuidora provincial instaló este miércoles 26 otros dos electro generadores. “Esta estructura permitirá abastecer a un 50 por ciento de la localidad y de esta manera, más el transformador de TRANSNEA S.A. que está en servicio, se completará el 100% de abastecimiento en la Ciudad”, se explicó desde empresa provincial. A la espera de que la transportista normalice el sistema afectado, la DPEC está abocada a poner en funcionamiento celdas, reconectadores y pórticos para regularizar provisoriamente el servicio.

[FRASEDESTACADA1]

Con intensas tareas a cargo de su personal, conformado por alrededor de 45 trabajadores, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) conectó este miércoles 26 otros dos electro generadores, y sostiene distintas acciones para recuperar el abastecimiento en toda Bella Vista, servicio afectado tras la destrucción por incendio de parte de la estructura de TRANSNEA S.A. (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino) en la Estación Transformadora de esa localidad.

 

“Los electro generadores instalados por la DPEC permitirán abastecer a un 50 por ciento de la localidad y de esta manera, más el transformador de la empresa transportadora que está en servicio, se completará el 100% de abastecimiento en Bella Vista”, dijo el jefe de Zona de la distribuidora provincial en aquella ciudad, Antonio Romero, con relación a lo instruido por el titular de la empresa, Enrique Vaz Torres y el gobernador Ricardo Colombi.

 

FIN DE CORTES ROTATIVOS

 

Según explicó Romero, la instalación y entrada en servicio de estos dos electro generadores permitirá terminar con la programación de los cortes rotativos en vigencia para poder abastecer, equitativamente, a toda la población bellevistense en este contexto de emergencia por la falla en TRANSNEA.

 

El personal de la distribuidora provincial ubicó este miércoles los dos bloques de electro generadores. Uno está ubicado en la zona de la Escuela Agrotécnica, y el otro está dispuesto por calle Belgrano, entre la ruta y la calle Sarmiento.

 

También se trabajó en la ubicación de las cisternas de cada bloque para empezar a generar. “Esta estructura permitirá abastecer a un 50 por ciento de la localidad y de esta manera, más el transformador de la transportadora que está en servicio, se completará el 100% de abastecimiento en la Ciudad”, insistió Romero.

 

25 MEGAS

 

“La DPEC instaló en total 5 grupos electros generadores ante esta situación por falla en la estructura de TRANSNEA”, dijo Romero. “En total son 25 megas de generación”, agregó el jefe de Zona de la empresa provincial.

 

“Tres grupos generadores, de 5 mega cada uno, trabajando en 33 kV están al servicio de las industrias instaladas en Bella Vista, que necesitan producir y que tienen compromisos de exportar productos”, comentó el funcionario de la DPEC.

 

Y este miércoles se terminaron de instalar otros dos electros generadores, de 5 mega cada uno,  con lo que se pretende suministrar energía y llegar al 100% en toda la Ciudad.

 

“Esperamos la instalación por parte de TRANSNEA de la estructura de 30 megas, que se alista, en los próximos días. Esto será sustancial en la recuperación del abastecimiento de energía eléctrica”, agregó.

 

TRABAJO CONSTANTE

 

“Menos los que se desempeñan en el área comercial, todo el resto del personal de la planta de DPEC en Bella Vista, está trabajando intensamente y con compromiso para ayudar y mejorar la situación a raíz de la falla en TRANSNEA”, explicó Romero.

 

“También llegó personal desde DPEC Capital y esto es muy importante en la tarea que tiene la empresa. Alrededor de 45 personas con diferentes tareas, en tres puntos distintos de la ciudad. La mayoría dentro de lo que es la Estación Transformadora de TRANSNEA”, dijo el jefe de Zona.

 

“La DPEC está abocada a poner en funcionamiento celdas, reconectadores, y pórticos para poder salir y tomar la energía que empezará a entregar TRANSNEA”, describió el funcionario de la distribuidora provincial.

 

En la estructura de TRANSNEA, lo que desapareció a consecuencia de los incendios fueron las celdas de maniobras, área estructural que representa el 60% en una estación transformadora. DPEC preparó una simulación de celda de maniobras, afuera del predio de TRANSNEA para suplir la falta de esta función a consecuencia que la estructura fue destruida.

 

La distribuidora provincial trabaja para paliar la situación mientras TRANSNEA restablece su estructura; DPEC viene invirtiendo para sostener el servicio afectado por la destrucción en la transportista.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura