Supermax Supermercados

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al subjefe de la Prefectura Naval Argentina, Hugo Alberto Ilacqua, presentó el yate que fue recuperado por delitos de corrupción del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. La embarcación será utilizada por la fuerza federal para optimizar la lucha contra los delitos complejos.

[FRASEDESTACADA1]

“Este es un momento trascendental para la Argentina y para todos los ciudadanos, no sólo para la Prefectura Naval Argentina, que recibe esta embarcación para trabajar en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos, porque constituye una devolución a los 43 millones de argentinos que se esfuerzan todos los días. Este es un dinero recuperado de la corrupción”, sostuvo la ministra Bullrich.

 

En el evento, realizado en el Dique 3 de Puerto Madero, participaron los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios, Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto  Föhrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda. Asimismo, concurrió el subsecretario de Coordinación, Vicente Autiero.

 

“Este barco era del señor Jaime, que fue el segundo de Julio De Vido, quien quizá en pocos momentos no sea más diputado de la Nación, si todos los diputados de buena voluntad entienden que la Argentina necesita sanarse de la corrupción”, agregó la funcionaria.

 

La embarcación había sido decomisada hace tres años y medio en Uruguay, para luego ser entregada al Ministerio de Seguridad. Ahora, el yate de Jaime lleva el ploteo de "Embarcación recuperada de la corrupción".

 

“En primer lugar quiero agradecer al juez Casanello, el juez de la causa, quien sin tener todavía la ley de extinción de dominio decidió dar esta embarcación que también será utilizada por la Prefectura como buque escuela de los nuevos efectivos que se irán formando”, expresó la titular de la cartera de Seguridad.

 

El yate es de avanzada tecnología y posibilitará el desplazamiento eficiente y veloz a los diferentes escenarios de la hidrovía donde se desarrollen operaciones de seguridad en la lucha contra el crimen organizado, el delito complejo o donde se requiera la presencia del Estado.

 

“La Secretaría conducida por el secretario Cané ha hecho los trámites para la recuperación de activos tanto de la corrupción como del narcotráfico. Esto es muy simbólico, es parte de la política llevada adelante por el Presidente Mauricio Macri, que le dijo a este equipo de Seguridad que luche contra la corrupción, el narcotráfico y la trata. Acá todos los días lo estamos haciendo, ahora con un gran acompañamiento de los jueces”, continuó Bullrich.

 

En abril pasado, la Prefectura Naval Argentina tuvo como misión repatriar el yate valuado en un millón de dólares desde el puerto de Pirápolis en Montevideo. El juez Casanello logró que se efectivizara el pago que solicitó a la Dirección General de Administración Financiera del Consejo de la Magistratura y, de ese modo, consiguió que la embarcación regrese desde Uruguay a la Argentina.

 

“Tenemos autos y camionetas ploteados de esta manera, con la leyenda “Recuperado del narcotráfico o de la corrupción”. Cada vez que esos vehículos andan por la calle, la gente aplaude”, finalizó la ministra.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura