Supermax Supermercados

Trasladaba la droga dentro de una valija, entre desodorantes y prendas de vestir. El estupefaciente fue detectado por el can antinarcóticos Iván, que alertó al personal de la Gendarmería Nacional. Así, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo al responsable e incautó más de 13 kilos de marihuana en la provincia de Chaco.

[FRASEDESTACADA1]

“Dotamos a las fuerzas federales de todos los recursos necesarios para combatir al narcotráfico. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en el territorio, trabajando junto a las policías locales y las autoridades provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

El “Operativo Iván” fue desarrollado por el Escuadrón 51 de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. El objetivo: sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos.

 

Los gendarmes realizaban un control vehicular a la altura del kilómetro 946 de la Ruta Nacional N° 11, Resistencia. Allí frenaron la marcha de un micro de larga distancia que, proveniente de Corrientes, se dirigía rumbo a la ciudad santafesina de Reconquista.

 

Al inspeccionar la bodega, los uniformados comprobaron que el perro Iván reaccionaba al pasar cerca de una mochila de color negra y una valija roja que no poseían ningún ticket. Frente a ello, se convocó al chofer del ómnibus y se identificó al propietario de los equipajes.

 

Con la presencia de testigos, el personal de Gendarmería llevó a cabo la requisa y corroboró que se escondían 15 paquetes rectangulares entre desodorantes y ropa de vestir. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 13 kilos 715 gramos de marihuana.

 

Intervino el Juzgado Federal de Resistencia N° 1, que dispuso el arresto del ciudadano involucrado y el secuestro del estupefaciente.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura