Supermax Supermercados

En Corrientes, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) emite un comunicado en el que expresa la bronca y el dolor del espacio frente a la desprotección del Estado en casos de femicidio. Ante el nuevo caso ocurrido en el barrio San Gerónimo, exigen a lxs funcionarixs que cumplan su función que es la de proteger y garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

[FRASEDESTACADA1]

COMUNICADO:

 

Desde MUMALA Corrientes manifestamos nuestra bronca y el dolor que nos causa una vez más hablar de un femicidio, pero sin resignación, movilizadas una vez más ante la absoluta desprotección del Estado, acompañando desde hace mucho años a mujeres que se animan a tomar la dura decisión de hacer una denuncia y saber con ellas que esto que debería ser un nuevo comienzo, muchas veces, sólo continúa… y en muchos casos, como éste, no es el fin de la violencia sino el de la propia vida.

 

Escuchando a funcinarixs Judiciales y policiales, estos últimos que se jactan diciendo que son el brazo de la justicia…creemos, entonces, que tenemos una justicia ciega y manca. Como mujeres que  acompañamos a otras a realizar la denuncia, la mayor parte de las veces no nos quieren tomar y además son persuadidas para que hagan solo exposiciones en los casos de mujeres que van sin golpes visibles.

 

Hablan del Protocolo, pero no lo implementan de manera adecuada tal como lo exige la ley 26.485. No existe ninguna medida de protección de esa mujer desde que denuncia hasta el día de la citación de su agresor. No hay refugios, no hay certezas para nosotras de llegar vivas hasta ese día o hasta la fecha de la pericia psicológica, y si a veces no van, qué creen? No es por estar de vacaciones, muchas veces están escondidas en casas de familiares durmiendo como pueden sin mandar a los hijos a la escuela y si eso es miedo.

 

No queremos funcionarixs haciendo reclamos en los medios, queremos que cumplan su función que es la de protegernos y garantizar nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia.

 

 

MUMALA Corrientes

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura