Supermax Supermercados

A través de la Resolución Nº 1121/2015 (vigente desde 2015), la cartera turística invita a restaurantes y bares a sumarse al producto “Sabores con Payé”. El objetivo es incluir en el menú comidas típicas de la provincia, con el fin de promocionar la gastronomía local, como así también la música chamamecera y la danza, que hacen al folclore y a la identidad del Ser Correntino.

[FRASEDESTACADA1]

Desde el Ministerio de Turismo ratifica nuevamente la invitación a los emprendimiento gastronómicos a incluir sumarse al producto “Sabores con Payé”, entendiendo que la comida típica correntina reúne sabores y aromas reconocidos dentro y fuera del país, ya que la cocina tradicional es una excelente mezcla de texturas y colorido ingredientes regionales.

 

 

En las oficinas de dicho Ministerio se encuentra a disposición el Anexo I de la Resolución, que contiene las recetas de algunos de los platos típicos incluidos en “Sabores con Payé”, como ser el chipá, chicharrón, empandas de carnes y de pescado fritas, chupín de pescado, mbaipy, guiso carrero, asado a la estaca, locro, dulce de mamón y alfajores de harina de mandioca.

 

Vale recordar que el artículo 1º de la Resolución expresa: “Invitar a todos los establecimientos gastronómicos y afines de la Provincia de Corrientes de acuerdo al Anexo I, a incorporar comidas típicas en su menú, bajo el Eje Comunicacional “Sabores con Payé”, con espectáculos de música típica, danzas y canciones chamameceras en su oferta al menos una vez a la semana y con mayor intensidad en períodos de vacaciones o fines de semana largos”.

 

“Sabores con Payé” ofrece la posibilidad de degustar platos típicos de la provincia, que se suman a los platos nacionales e internacionales que se ofrecen en los restaurantes locales. Sumado al condimento de nuestra música y danza, que son el estandarte cultural de la provincia de Corrientes. 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura