Supermax Supermercados

Unas 1.400 tarjetas “Mbareté” entregó este jueves el Gobierno provincial a través de un acto realizado en el Centro de Educación Física Nº 1 de las Mil Viviendas en la ciudad de Corrientes. Este programa del Ministerio de Salud permite la adquisición gratuita de medicamentos, leche y pañales a familias en situación de vulnerabilidad y el titular de la cartera, Ricardo Cardozo remarcó en la oportunidad que el mismo debió ser implementado ante un “vacío” que dejó el anterior Gobierno nacional.

[FRASEDESTACADA1]

Acompañaron a Cardozo en la ocasión, la jefa de la Delegación Corrientes de la Anses, Estela Regidor; el director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti; el concejal Hugo Calvano y el coordinador del Ministerio de Salud, Antonio Cedrolla. Y en la jornada asistieron al CEF Nº1 unas 1400 personas a retiras sus respectivas tarjetas “Mbareté”, en su mayoría madres.

 

En el acto que se realizó allí pasadas las 18 de este jueves, Cardozo indicó que “este programa lo implementamos desde la Provincia, ante el vacío que dejó el anterior Gobierno nacional que se fue sin hacer la licitación del programa ‘Remediar’, por lo cual debimos adquirir partidas de urgencia en su momento y ahora adecuamos esta inversión en salud a través de este programa que llega a las familias más vulnerables, permitiéndoles obtener de forma gratuita remedios, leche y pañales”.

 

“Es mucho lo que se invierte en este programa y hay que valorar esta idea y gestión del ministro Cardozo y la decisión política del gobernador Ricardo Colombi de ponerlo en práctica”, consideró luego Revidatti al tomar la palabra. Y agregó que “es un gran esfuerzo provincial por la salud de los correntinos y hay que defenderlo”.

 

Luego, Regidor pidió que “aprovechen este programa que está especialmente dirigido a las mamás”. Y sostuvo que “este es un logro más de este Gobierno provincial que puede llevar adelante más acciones que antes gracias al apoyo del actual Gobierno nacional y trabajando juntos vamos a lograr muchas más cosas”.

 

En tanto, al ser consultada la directora general de Promoción del Ministerio de Salud de la Provincia, Adela Saade, responsable de la ejecución de este programa, señaló que “ya se entregaron alrededor de 16 mil tarjetas en Capital con esta tanda de 1.400 que hoy se entrega para los vecinos de los barrios de la zona sur”.

 

La funcionaria indicó que entre los meses de abril y junio pasado se empadronaron en la ciudad a unas 20 mil personas para entregarles esta tarjeta y que similar cantidad ya fueron relevadas en las localidades de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Goya, Santa Lucía, Santo Tomé, Itatí, Loreto, Mantilla y Tabay, en cuyos lugares también ya empezaron las respectivas entregas por tandas. Cabe recordar que la tarjeta ‘Mbareté’ otorga a sus beneficiarios un crédito mensual de 300 pesos para la adquisición de medicamentos, leche y pañales en farmacias adheridas de toda la provincia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura