Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo invita a seguir la tradición de beber la caña con ruda cada 1º de agosto ya que es una de esas creencias-ritos que más fuerza tiene en nuestra región. Marca en el calendario, el inicio de un mes en el que se debe evitar males en la salud espiritual y orgánica con una formula popular pero que tiene connotaciones mágicas: agosto marca en esta parte del país una etapa climática de cambio y de momentos fuertes en las costumbres y en la vida de la sociedad correntina con una impronta tradicionalista.

[FRASEDESTACADA1]

El rito de la toma caña con ruda, es una excelente opción para empezar agosto de la mejor manera y dejar los males afuera, como lo hacían nuestros ancestros, y como se sigue haciendo. En la ciudad de Corrientes se puede conseguir este brebaje en la peatonal Junín, en algunos comercios del centro y en el Ministerio de Turismo de la provincia cito en la calle 25 de mayo al 1330.

 

Desde las 9 de la mañana los patios del organismo provincial estarán ambientados para quienes deseen degustar de la caña con ruda, tradicional ritual para “protección” de las enfermedades. Se ha convocado también a municipios del corredor Gran Corrientes, que con seguridad presentarán alternativas diferentes al momento de preparar este brebaje mágico.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura