Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo invita a seguir la tradición de beber la caña con ruda cada 1º de agosto ya que es una de esas creencias-ritos que más fuerza tiene en nuestra región. Marca en el calendario, el inicio de un mes en el que se debe evitar males en la salud espiritual y orgánica con una formula popular pero que tiene connotaciones mágicas: agosto marca en esta parte del país una etapa climática de cambio y de momentos fuertes en las costumbres y en la vida de la sociedad correntina con una impronta tradicionalista.

[FRASEDESTACADA1]

El rito de la toma caña con ruda, es una excelente opción para empezar agosto de la mejor manera y dejar los males afuera, como lo hacían nuestros ancestros, y como se sigue haciendo. En la ciudad de Corrientes se puede conseguir este brebaje en la peatonal Junín, en algunos comercios del centro y en el Ministerio de Turismo de la provincia cito en la calle 25 de mayo al 1330.

 

Desde las 9 de la mañana los patios del organismo provincial estarán ambientados para quienes deseen degustar de la caña con ruda, tradicional ritual para “protección” de las enfermedades. Se ha convocado también a municipios del corredor Gran Corrientes, que con seguridad presentarán alternativas diferentes al momento de preparar este brebaje mágico.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura