Supermax Supermercados

La puesta en funcionamiento de la carta de presentación de la entidad crediticia correntina en la Ciudad Autónoma, fue a través de un acto en la tarde de este jueves 27. Desde el 2.009, la institución correntina abrió más de 16 sucursales, y habilitó más de 130 cajeros automáticos, unos 50 en la Capital provincial y 80 en todo el interior.  “Este es el esfuerzo de mucha gente que creía que se podía recuperar este banco”, dijo el primer mandatario Ricardo Colombi. Calificaría a esta plaza como emblemática para nosotros, porque una sucursal de estas características y con esta innovación, desde el punto de vista arquitectónico, desde el punto de vista informático y de seguridad, aparece como una estructura de nuevo planteo y de estar a la altura de la posición que tiene nuestra entidad en el mercado que a nivel local, en la provincia de Corrientes, viene liderando en la política crediticia, efectivizando la intermediación en servicios”, dijo el ministro Vaz Torres. “Esto es el broche de oro de todo lo que se viene realizando desde el 2.009. Fue un trabajo muy duro, difícil el que se emprendió a partir de aquel año, consistente en recuperar al menos 11 edificios que pertenecían al banco y habían pasado a un fideicomiso”, dijo el presidente Alejandro Abraham.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes S.A. inauguraron en la tarde de este jueves 27, la flamante sucursal de la entidad crediticia correntina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura de la dependencia, se realizó en un acto que, presidido por el gobernador Ricardo Colombi y el presidente de la institución financiera Alejandro Abraham, contó con la participación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

 

De esta manera y con el fuerte impulso por parte del Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes puso en funcionamiento desde 2.009 más de 16 sucursales en distintos puntos del país, y habilitó más de 130 cajeros automáticos, unos 50 en la Capital provincial y más de 80 en el interior provincial.

 

En el acto inaugural, acompañaron al gobernador Colombi, el ministro Frigerio, y el presidente Abraham, el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; su par de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. Además, también asistió el titular de la Secretaría de Provincias, del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, entre otros funcionarios nacionales.

 

La bendición estuvo a cargo del sacerdote correntino, con misión pastoral en Buenos Aires, Iván Dornelles.  Además asistieron legisladores nacionales y provinciales e importantes personalidades del empresariado correntino que acompañaron con entusiasmo este esfuerzo de la entidad financiera provincial.

 

“Este es el esfuerzo de mucha gente que creía que se podía recuperar este banco. Tenemos que destacar que quienes conforman el Directorio, en muchos casos, son empresarios que dejaron sus proyectos personales de lado para dedicarse a ayudar a los correntinos”, destacó el gobernador Colombi.

 

“Hay que resaltar que esta institución se levantó después de momentos difíciles, y en la actualidad acompaña día a día a los trabajadores, jubilados, pensionados, entre otros. Esto se logra porque cuenta con gente de en la que se puede confiar”, dijo el ministro Frigerio.

 

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una plaza muy importante para el banco. Calificaría a esta plaza como emblemática para nosotros, porque una sucursal de estas características y con esta innovación, desde el punto de vista arquitectónico, desde el punto de vista informático y de seguridad, aparece como una estructura de nuevo planteo y de estar a la altura de la posición que tiene nuestra entidad en el mercado que a nivel local, en la provincia de Corrientes, viene liderando en la política crediticia, efectivizando la intermediación en servicios”, dijo el ministro Vaz Torres.

 

“Esto es el broche de oro de todo lo que se viene realizando desde el 2.009. Fue un trabajo muy duro, difícil el que se emprendió a partir de aquel año, consistente en recuperar al menos 11 edificios que pertenecían al banco y habían pasado a un fideicomiso”, dijo el presidente Abraham.

 

“Además de recuperarlo se tuvo que remodelarlos, en muchos casos rehacerlos. Desde este punto de partida hicimos 16 sucursales más en estos 7 años de gestión”, dio a conocer el titular del Banco de Corrientes S.A.

 

APUESTA COMPETITIVA

 

“Una fuerte presencia comercial y con una fisonomía muy competitiva, tiene que generar negocios que van a acrecentar la rentabilidad del banco, seguramente,  y servirá muchísimo para que los negocios se canalicen a través de esta, nuestra, entidad financiera y que podamos darle salida a tantos empresarios e inversores correntinos que invierten en la provincia de Corrientes”, consideró Vaz Torres.

 

“Nuestro banco podrá ofrecer muchísimos servicios, también adentrarse a los mercados de capitales, ya es agente institorio en materia de seguros. Es también nuestra visión ser socio protector de la Sociedad de Garantía Recíproca de la provincia, cuestión que nos permiten financiar a nuestras Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) que da la mayor cantidad de empleo privado que tiene la actividad comercial en nuestra provincia”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

 

“Esto es muy importante, porque es una manera genuina de orienta el fomento hacia esos sectores donde se tiene mucho empleo, porque no puede ser el sector público el único oferente de empleo. No decimos que el Estado sea demasiado grande, lo que decimos es que debe ser más grande el sector privado para que se equiparen las reglas y esto me parece que es un camino que hemos comenzado a transitar y que se va consolidando gradualmente”, señaló el titular de la cartera económica provincial.

 

COMPETITIVIDAD

 

“Estar en esta plaza de Buenos Aires, tan competitiva, requiere tener una presencia de estas características, como se presenta el banco hoy. El mercado financiero se presenta muy competitivo, con una alta exigencia, no solamente desde el punto de vista de la solidez patrimonial del banco, que eso está garantizado y compite con los primeros bancos a nivel país”, destacó Vaz Torres.

 

“En la tabla de asignación del Banco Central de la República Argentina podemos decir que tenemos una situación de privilegio, pero nuestro banco se consolida, sigue creciendo, y en el caso de esta sucursal es emblemática y aparece como la carta de presentación para una unidad de negocios que pretende ser el portal de Corrientes en lo que se viene hacia el futuro”, dijo el ministro correntino.

 

FUTURO

 

“Lo que se viene como futuro es una provincia que consolida sus actividades comercial, productiva, comienza a tener indicadores vinculados a lo que siempre existió pero, por ejemplo, las exportaciones de nuestras materias primas se declaraban en las jurisdicciones de destino y eso se está revirtiendo porque los procesos de integración productiva hace que al contar con mayor cantidad y calidad de energía podemos tener emplazamiento industriales que mejoran la cadena de valor”, proyectó el ministro Vaz Torres.

 

“En ese proceso, el banco, es un elemento fundamental para financiar este fenómeno y necesitamos, en este ambiente donde coexisten muchas actividades de todo tipo, tener la presencia fuerte del banco para poder garantizar unidades de negocios, sólidas y de crecimiento”, afirmó el titular de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

 

RECUPERACIÓN DE SEDE

 

“Este edificio estaba dentro de un fideicomiso en la etapa más triste de la provincia, donde el banco estaba en proceso de liquidación y se había puesto en garantía junto con todos los bienes subyacentes de la entidad”, recordó Vaz Torres.

 

“En un proceso continuo y sin descanso pudimos reprogramar la deuda que la provincia tenía con su propio banco y así recuperamos los bienes subyacentes que estaban afectados como garantía en la deuda. Así estos activos pasaron a ser de utilidad para el banco y de utilidad rentable, porque pasaron a ser de utilidad de servicios de rentabilidad financiera”, afirmó el ministro provincial.

 

“Ahora el banco está orientado para trabajar para financiar al sector privado y no para financiar al sector público. Este fue el gran cambio de paradigma que otorgó Ricardo Colombi en su visión política y que nosotros llevamos adelante a través de los instrumentos que podemos construir”, señaló Vaz Torres.

 

“Entonces el banco es una herramienta financiera, donde más del 95 por ciento las acciones pertenecen al Estado y es uno de las entidades más rentable. Esto quiere decir que es una empresa, que aun siendo del Estado, puede ser más rentable y competitiva que empresas que compiten en el sector privado y que son de capitales privados”, afirmó Vaz Torres.

 

PROYECCIÓN

 

“El banco también tendrá su sucursal en la ciudad administrativa, proyecto elaborado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y que impulsa el Gobierno Provincial en la ciudad de Corrientes, compartiendo con los edificios de la Obra Social de la Corrientes (IOSCOR) y del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es descentralizar y descongestionar el centro de la Capital”, conformó Abraham.

 

“El plan de infraestructura iniciado en 2.010 es el más ambicioso llevado a cabo por la institución y permite reconocer en este rubro una refundación del banco a partir de la adquisición de edificios y construcción, ampliación y modernización de sucursales en toda la provincia de Corrientes, Posadas, Oberá y hoy (por el jueves) en la capital federal”, remarcó el presidente del Banco de Corrientes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura