Supermax Supermercados

Camau Espínola una vez más, volvió a mostrar la desesperación de quienes saben que llevan las de perder antes de empezar la carrera. Ahora y luego de la constitución de Norte Grande, una suma de intendentes que se unen a ECO+Cambiemos; trató de provocar una ruptura en la alianza gobernante, ofreciendo al vicegobernador Gustavo Canteros, sumarse a su conglomerado de sellos kirchneristas. La rotunda respuesta del referente de Proyecto Corrientes, fue un portazo más en la cara del ex medallista olímpico y empresario de la construcción.

[FRASEDESTACADA1]

Camau pretendió durante la semana, generar una movida política que contrarrestara la salida de su alianza de intendentes, legisladores y ex legisladores justicialistas de la inventada alianza “juntos podemos más”, con la que se está pretendiendo disfrazar al Frente para la Victoria y quiso generar un quiebre en Encuentro por Corrientes, tratando de sumar al vicegobernador, Gustavo Canteros.

 

La respuesta del vicegobernador, no pudo ser más contundente. Canteros no solo le rechazó su propuesta, sino que además le dejó muy bien en claro su pertenencia a la alianza Eco+Cambiemos, recordándole que es socio fundador de Eco y que se va mantener es ese espacio político.

 

ESPÍNOLA NO LLEGA A OCTUBRE

Una vez más y casi confirmando lo que se viene sosteniendo en los medios de comunicación y que el propio Camau se desespera por negar, volvió a circular este último fin de semana de julio, cuando desde el interior del equipo de campaña del ya derrotado candidato a gobernador en 2013 y es que “a este ritmo y con los últimos hechos políticos que han ocurrido, Espínola no llega a octubre”.

 

La materialización del espacio político que comenzó a conformarse con la decisión que tomaron los intendentes del Norte Grande y con las declaraciones de Fabián Ríos, que aseguro no poder hacer frente a los sueldos de los empleados municipales, son indicios muy fuertes de que el kirchnerismo correntino, “hace agua por todos lados” y si a eso se le suma, la respuesta de sus socios políticos en el Congreso Nacional, respaldando a Julio De Vido, quien tiene ya más de 100 causas judiciales, 4 de ellas ya en estado de procesamiento, están terminando por cerrar un círculo vicioso que ahoga las aspiraciones de Camau.

 

Por eso aseguran que su jefe de campaña, José Rodolfo Martínez Llano, conocido en el mundillo político como “el titiritero”; le recomendó buscar un golpe de efecto tratando de seducir a algún aliado de ECO. Sin  embargo la estrategia no pudo salir peor; el rechazo de Canteros, dejó a Camau al borde del abismo.

 

Incluso tras la decisión de los intendentes del PJ que conformaron el espacio Norte Grande, junto a legisladores y ex legisladores justicialistas, Espínola se reunió con el intendente de Saladas, Omar Herrero, pero al parecer, tampoco logró sacarle compromiso alguno de apoyo para octubre. La mayoría de los intendentes justicialistas dejaron de responder a Camau y ya muchos de ellos están en plena conversación con Ricardo Colombi.

 

Finalmente con los resultados de las PASO que se avizoran, una catastrófica derrota electoral del espacio kirchnerista de “Juntos Podemos Más”, marcaría no solo un punto de inflexión para las elecciones de octubre, sino que posiblemente culmine con las aspiraciones de Espínola de llegar al Sillón de Ferré.

 

Tan es así que Camau junta fotos con los intendentes justicialistas, pero terminada la sesión de “camaradería”, no junta votos para su candidatura.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura