Supermax Supermercados

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó, en la Quinta presidencial de Olivos, con Ramón Ayala, presidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y Secretario General  de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (UATRE), un Convenio de Cooperación para la Aplicación de Políticas de Fortalecimiento de la productividad en el Sector Agrario.

[FRASEDESTACADA1]

El convenio también fue rubricado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el de Hacienda, Nicolás Dujovne. También por la presidenta de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), Silvia Squire. Por las entidades agropecuarias: Dardo Chiesa (CRA), Luis Miguel Etchevehere (SRA), Omar Príncipe (FAA) y Carlos Iannizzotto (CONINAGRO).

 

El acuerdo consta de cinco cláusulas, donde las partes se comprometen a fortalecer un modelo de crecimiento económico equilibrado y duradero basado en la mejora de la competitividad del sector; fomentar la productividad del sector a través de la fijación de metas y objetivos claros; generar consenso entre todos los sectores involucrados a fin de evitar cualquier tipo de conflicto que pudiere afectar el desarrollo de alguna de las ramas de la actividad rural; revisar las estructuras y dotaciones de personal vigentes a los efectos de asegurar la adecuación de nuevos estándares, como así también la capacitación del personal para incorporarlos a las nuevas modalidades laborales; trabajar para la erradicación del trabajo no registrado, la precariedad laboral y el trabajo infantil.

 

Además, en el caso específico de los trabajadores de los silobolsas, el acta detalla que donde funcionen las bolsas de trabajo y el productor tenga el personal para esa tarea, todos los años deberá acreditar ante RENATRE que tiene esos trabajadores registrados como permanentes.

 

RENATRE, a través de la firma de este Convenio de mutua cooperación con el presidente de la Nación, organismos nacionales y entidades agropecuarias, reafirma el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura