Supermax Supermercados

Un concierto que se estrenará en el Vera y  pocos días después, será replicado en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

[FRASEDESTACADA1]

Consiste en el Estreno de obras tradicionales correntinas orquestadas por Nini Flores, además de la Interpretación de canciones emblemáticas, orquestadas por Martín Pedrozo y Osvaldo Burgos con músicos populares invitados como Matías Gonzalez (Bandoneón), José Alvarez (Acordeón) y Facundo Rodriguez (Guitarra). Sumado a ello el Estreno Mundial del Concierto para Bandoneón y Orquesta "Iberá" de Richard Scófano con  el piano de  Alfredo Minetti y en el bandoneón,  Richard Scófano. Todo bajo la dirección de la Mtra. Andrea Fusco.

 

Un concierto compuesto de dos partes destacadas se producirá el sábado 5 de agosto a las 21:30 constituyendo el Sexto Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica.  Por un lado el estreno de obras orquestadas por Nini Flores como: Lágrimas, Estancia La Isabel, Tita y Canto a mi terruño. Todas piezas  en la que trabajó denodadamente el músico y que, lamentablemente no pudo estrenar.  A ello se suman otras canciones emblemáticas, orquestadas por los profesores Martín Pedrozo y Osvaldo Burgos y que contarán con músicos invitados.

 

La otra parte estará a cargo de otro hijo pródigo de nuestra tierra, que lleva adelante su carrera con éxito en el extranjero, Richard Scófano. Presentará un estreno, su Concierto para bandoneón y orquesta "Iberá". Con el piano de Alfredo Minetti y en el Bandoneón Richard Scófano, todo bajo la dirección de la Mtra. Andrea Fusco, será estrenada esta obra singular.

 

“Iberá”, es el concierto para Bandoneón y Orquesta compuesto de tres partes: Movimientos I “Río Paraná”, Movimiento II “Iberá” y Movimiento III “Río Uruguay”,un concierto inspirado en ese extraordinario humedal argentino, en su flora y su fauna.

 

Nacido en Paso de los Libres, Corrientes, Richard Scófano es descendiente de tres generaciones de bandoneonistas. Nieto de Pepito Scófano, hijo de Alicia Toledo y de Ricardo Scófano, Richard creció en medio de un ambiente puramente musical. Es respetado por sus pares como unos de los bandoneonistas más importantes de su generación.

 

Exactamente con los mismos participantes replicarán este Concierto en el Centro Cultural Néstor Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, días después.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura