Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompañó la última jornada del Encuentro de Arte Urbano y Muralismo de San Cosme: “Fe y Religión”.  Del 24 al 29 de Julio, más de 42 artistas correntinos, de otras provincias y del exterior realizaron intervenciones en espacios públicos de dicha localidad. La Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman se dirigió hasta allí para hacer entrega personalmente de la declaración de interés turístico de este evento, que se suma a la variada oferta de actividades de vacaciones de invierno en la Provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Se trata de un evento de arte urbano, que reunió a artistas de Corrientes, Misiones, Mendoza, Paraguay y Chile, para intervenir los espacios públicos durante una semana. Las intervenciones iniciarán el 24 de julio y concluirán el 29 de julio, los esperamos a todos en San Cosme a disfrutar de este Museo a Cielo abierto, donde abran  actividades recreativas, espectáculos circenses, shows musicales: rock, cumbia, cover y por supuesto no puede faltar el chamamé.

 

En los primeros días del evento, se realizó un Mural en Hospital Ángela Iglesia de Llano "Una Manito para CONIN”. Cabe mencionar que se vienen realizando murales en mosaiquismo en toda Argentina, en apoyo a CONIN -Cooperadoras de Nutrición Infantil y al Dr. Abel Albino. Se trata de la realización de Murales comunitarios con la técnica de Mosaiquismo para concientizar sobre la importante lucha de la Fundación Conin (Cooperativas de Nutrición Infantil) para erradicar la Desnutrición Infantil.

 

Por su parte, La artista plástica y mosaiquista Teresa Llano trabajó en la Plaza Bartolomé Mitre, plaza principal del pueblo. Es reconocida no sólo en Corrientes sino en otras provincias Argentinas, ya que fue invitada por segunda vez a participar de la muestra itinerante organizada por Bastidores Maneiro de Córdoba, la primera fue con la obra de Frida y en esta oportunidad con la obra del Cristo cuyo nombre es “Entrega”. Y fue quien promovió que Corrientes sea una de las paradas de esta muestra itinerante única en su tipo, que en esta ocasión se lleva adelante bajo la consiga de obras en Blanco y Negro.

 

El Municipio buscó brindar un aporte a la cultura a través de una muestra a cielo abierto de arte contemporáneo que generó un cruce entre artistas locales, nacionales y de países vecinos. Esta acción, se basó en expresiones libres y subjetivas de los propios artistas visuales acerca de la Fe y la Religión de San Cosme. Uno de los propósitos de esta actividad fue la de establecer un circuito visual para los habitantes de la comuna y turistas, mediante una muestra en permanente evolución para el desarrollo del arte contemporáneo, a la vez público y urbano.

 

Los Objetivos del Encuentro son retomar esta actividad iniciada en el 2004 que fue declarada por el gobernador Ricardo Colombi en el año 2011 “San Cosme: Capital Correntina del Mural”, como asi también brindar un espacio a los artistas urbanos para que puedan plasmar su creatividad sobre la religiosidad el pueblo a través del tema seleccionado este año “San Cosme: fe y Religión”, Ruta de la Fe. Se buscó fortalecer un espacio actualmente vacante en la región para el diálogo de nuestros artistas con sus pares de otras provincias y países para la apropiación del espacio público desde sus enriquecedoras miradas.

 

Asimismo se propició un espacio de intercambio y amistad entre los distintos colectivos artísticos y se promovió el protagonismo de la comunidad de San Cosme a través de los trabajos en común con los artistas que visitaron la localidad. Con ello, se logró estimular que las familias sancosmeñas permanezcan durante las vacaciones de invierno en la localidad y disfrutar de distintas disciplinas artísticas que le ofrece el Municipio e insertarse ambiciosamente en la oferta turística de la Provincia para estas vacaciones de invierno.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura