Supermax Supermercados

En las instalaciones de la “casa del softbol” de Corrientes, se desarrolló un Encuentro Integrador entre equipos de Capital y del Interior de esta disciplina que en el mundo tiene 20 millones de jugadores y en la Provincia de Corrientes busca reverdecer como en sus años dorados. Se realizaron partidos de exhibición y además una clínica dirigida por ex jugadores locales que integraron la selección correntina. Una nutrida delegación de Bella Vista le dio un marco provincial a la jornada. El Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez junto al diputado nacional Gustavo Valdés hicieron entrega de equipamiento a los equipos.

[FRASEDESTACADA1]

Con la premisa central de evitar su extinción y seguir potenciándose entre los más jóvenes, el softbol correntino consumó una gran jornada deportiva y social de la mano de toda la familia amante del deporte del “bate y la pelota”, quienes no dudaron para concurrir a la cita que propuso el Gobierno Provincial a través del programa Tekové Potí, que tiene a esta disciplina como una de la tantas a las que busca fomentar con actividades.

 

El epicentro que albergó a jugadores, ex jugadores, simpatizantes y vecinos en general fue la llamada “nueva casa del softbol correntino”, el predio del ex Entel, por calle Chacabuco y Madariaga, frente a la parroquia Santa Teresita. Allí se montó toda la infraestructura del programa Vida Pura, dispuesta a brindar las comodidades para un encuentro de características provinciales por la presencia de un combinado de softbol de la localidad de Bella Vista.

 

En principio se desarrolló una clínica a cargo de ex jugadores y actualmente entrenadores de los clubes correntinos (Astros, Japoneses, Estudiantes, Águilas), lo cual sirvió para pulir aspectos técnicos de los deportistas que se dedican a esta disciplina surgida en los Estados Unidos y que en la Argentina cuenta con sus figuras más destacadas en la liga de Paraná, de donde surgen la mayoría de los representantes del seleccionado nacional.

 

Siguiendo con lo deportivo se realizaron partidos de exhibición entre los equipos presentes donde se fusionaron los equipos correntinos para competir con el invitado proveniente de la “Capital de la Naranja”, donde se pudo observar un buen nivel de competición que augura un gran semillero para este deporte que se niega a desaparecer en la Provincia.

 

 Lo formal estuvo a cargo de las autoridades presentes, por parte del Gobierno Provincial, el Coordinador General del Programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, dirigentes de los equipos correntinos y de Bella Vista. Asimismo se hizo presente el diputado nacional Gustavo Valdés, los cuales en conjunto hicieron entrega de elementos consistentes en cascos, bates, pelotas y otros elementos de seguridad en la práctica de este deporte.

 

Al hacer uso de la palabra, el representante del espacio Vida Pura enunció “Esto que se desarrolla, constituye un escalón más en el posicionamiento de este deporte entre quienes lo practican, pero fundamentalmente buscando llegar a más niños y jóvenes, con una mirada integradora desde el deporte y quien dice con talentos que lo puedan llevar a representar a nuestra selección por el mundo”.

 

Recordó que desde el Estado se hizo un aporte fundamental con las canchas en un predio acorde a lo que el deporte requiere “Hicimos una clínica con jugadores de la Selección, se condicionó el predio, iluminación, aporte en indumentaria y elementos deportivos, es decir tratando de cubrir todos los aspectos para que el softbol lejos de pelear por desaparecer, busque su expansión”. Finalmente las autoridades se animaron a batear y de esa manera dejar inaugurado este encuentro integrador.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura