Supermax Supermercados

Este servicio se realizará los días hábiles, con un amplio horario de atención. También las personas tendrán la posibilidad de inscribirse al registro en las campañas de colectas externas de sangre que se llevan a cabo en toda la provincia. Este tipo de donación es importante porque permite tratar enfermedades como leucemia, anemias, linfoma, entre otras.

[FRASEDESTACADA1]

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que a partir de mañana todos los interesados en ingresar al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopéyicas (CPH) podrán hacerlo en esta Institución. Los días y horarios de atención serán de lunes a viernes de 7 a 21 horas.

 

Para inscribirse el donante deberá firmar un consentimiento informado y donar una unidad de sangre. El Registro Nacional de Donantes de CPH, más conocido como registro de donación para la Médula Ósea, da la posibilidad de dar respuesta a personas que necesitan un trasplante y no tienen un donante compatible en su grupo familiar.

 

Este registro fue creado por la Ley 25.392 y funciona dentro del Instituto Nacional Central Único de Ablación e Implante (INCUCAI). Al incorporarse al sistema de datos argentino, también se ingresa a la Red internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW) que agrupa registros de más de 40 países.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura