Supermax Supermercados

La ciudad de Bella Vista es sede por cuatro días consecutivos de una capacitación exclusiva para 20 dotaciones de Bomberos Voluntarios de la región centro oeste de Corrientes, dictada por el Consejo Nacional de Bomberos. Las principales actividades se realizan en el Equipo Simulador de Siniestros bajo la supervisión del directorio de la Academia Nacional.

[FRASEDESTACADA1]

Impulsada por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, la capital de las naranjas recibió este fin de semana a 20 dotaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Santa Lucía, Goya, Lavalle y Bella Vista en un primer turno, a las que seguirán hasta este martes 1 de agosto las dotaciones de Saladas, San Lorenzo, Empedrado, Mburucuyá, Tata Cuá, Santa Rosa, Capital, Santa Ana, San Luís del Palmar, Paso de los Libres, Itatí, San Miguel, Caá Catí y Concepción.

 

Las jornadas están a cargo de Julio Bejarano y los instructores Gabriel Fernández y Silvio Penice, del Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados; camión equipado técnicamente para recrear áreas de siniestros con humo, luces, sonido y recorridos para rescate bajo riesgo, único en Latinoamérica.

 

El Plan Nacional de Capacitación instalado en Bella Vista contó con la presencia del intendente Walter Chavez quien fue recibido y acompañado para el acto formal de apertura de los cuatro días de trabajo por el comandante del cuerpo activo local, Hugo Leguizamón. Una vez escuchada la bienvenida oficial por parte del jefe comunal, tras una breve introducción, los bomberos comenzaron las clases en el simulador donde cada hombre debe recorrer 120 metros de espacios con dificultades y situaciones totalmente inesperadas.    

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura