Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo informa que el próximo jueves 17 de agosto se realizará la inauguración de la obra de puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín en el marco del 167° Aniversario de su paso a la inmortalidad. Acompañarán a las autoridades provinciales y municipales el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y la Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena.

[FRASEDESTACADA1]

En representación del Municipio de Yapeyú, Gabriel Barrios y Marisol Fagundes mantuvieron una reunión operativa esta mañana con la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman en las instalaciones de la cartera turística provincial. Allí se ultimaron detalles de las actividades previstas en este nuevo aniversario. Las mismas darán inicio el miércoles 16 de agosto a las 22 hs. en el predio del Camping Municipal con un festival bailable, allí actuarán La Rumbera, Tupá y Salamanca. Este último conjunto, entonará el Himno Nacional Argentino y acompañará el Ballet Municipal.

 

Ya para la jornada del 17, a las 12 hs. se realizará la inauguración de la obra de puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín, por un valor superior a los 9 millones de pesos. El acto oficial será a las 15 hs. y luego se efectuará el tradicional desfile. Cabe mencionar que este suceso será transmitido por la señal T5 Satelital para toda Provincia y en 16 provincias del país.

 

Durante su visita, Barrios y Fagundes también mantuvieron reuniones de trabajo con el equipo técnico de la institución turística provincial, como ser el Área de Desarrollo de la Oferta y de Promoción Turística a fin de avanzar en acciones conjuntas como capacitaciones, estrategias de promoción, avance del Registro de Prestadores de Servicio, y trabajaron también en lo referido a las 10 Acciones Estratégicas para el Desarrollo Turístico. Cabe resaltar que también les fue facilitado material promocional y pasaportes correntinos.

 

PUESTA EN VALOR DEL TEMPLETE

 

A través de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Corrientes, se realizaron obras de puesta en valor el histórico lugar de Yapeyú. Dicho acuerdo fue rubricado entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de Corrientes el 23 de febrero del 2016 —con la colaboración del Ministerio del Interior—. Se trato de un convenio de cooperación para la puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín en Yapeyú.

 

"La restauración y puesta en valor del Templete que guarda los restos de la Casa Natal de José de San Martín en Yapeyú es el fruto de un trabajo en equipo entre la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, la Dirección Nacional de Arquitectura, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Cultura de la Nación, señaló en ese sentido el ministro de Cultura de la nación, Pablo Avelluto, sobre la iniciativa. "Estamos saldando una vieja deuda con los correntinos y con todos los argentinos. Se trata de un lugar con un fuerte peso simbólico destinado a recordarnos el origen de un argentino fundamental", agregó el funcionario.

 

Para más información, los interesados pueden llamar al 3772493013,  ingresar a la página de Facebook Municipalidad de Yapeyú o bien enviar un correo electrónico a municipalidaddeyapeyu@hotmail.com.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura