Supermax Supermercados

En el marco del estudio de pre factibilidad para alimentar al Parque Industrial de la Ciudad de Goya mediante un gasoducto virtual (llevando GNL) incluido dentro del plan de infraestructura gasífera para la provincia de Corrientes, el jueves por la noche el secretario de Energía, Eduardo Melano y el director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Franco se reunieron con empresarios de Goya, localidad donde se piensa implementar dicho sistema. La reunión se realizó en la Cámara Empresarial con motivo de solicitar información sobre qué tipo de actividad realizan las empresas, qué combustible utilizan y que costo tiene para ellos en función de lo que producen.

[FRASEDESTACADA1]

 

Eduardo Melano expresó  que “el objetivo es dotar a  la comunidad de  Corrientes y su industria,  de Gas Natural (metano) por redes,  suficiente, abundante, en forma sustentable y con precio acordes con esta nueva tecnología,  que  reduzca el gasto respecto al gas de garrafa, líquidos y leña;  como así también,  la necesidad de optimizar los recursos energéticos no solo para economizar, también para estar acordes a los requerimientos y exigencias de estándares internacionales en cuanto a la producción de alimentos”.

 

“La reunión fue muy interesante, nos van a mandar toda la información en quince días”, afirmó Alberto Franco.  “Había empresarios que tenían secaderos de arroz, panaderías que usan gas natural y empresas que podían secar madera. Además, estuvo un representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que nos ofreció un registro de todas las industrias en la provincia y nos pueden brindar las que están en la zona de influencia de Goya, para ver si se podían trasladar al parque industrial o de otra forma ver como se les podía llevar este sistema de gas directamente al pie de su planta”, sostuvo el director.

 

Cabe destacar que los resultados finales de este estudio estarán para fines de septiembre. Además, se piensa en un futuro comenzar con redes de gas natural para los usuarios, aunque por el momento lo más importante es llevar al parque industrial y entrar a usar ese producto lo más pronto posible, a fin de mejorar la producción y el desarrollo en la provincia. Por otra parte, más adelante se irá viendo otras localidades, en donde haya industrias que sean dependientes del gas natural.

 

El Gas Natural Licuado (GNL) es un gas al que se lo criogena y se disminuye 600 veces su volumen. La idea es llevar esta tecnología al parque industrial y de ahí con un equipo de regasificación se convierte de vuelta a gas y va por redes a cada industria.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura