Supermax Supermercados

Fue en un acto encabezado hoy por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. Los modernos artefactos se destinarán al sistema de vigilancia de laboratorios de programa encargado de esa enfermedad.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó esta mañana equipos informáticos destinados al Sistema de Vigilancia de Laboratorios del Programa Provincial de Chagas.

 

Al respecto, la jefa del Programa Provincial de Chagas, Lilian Persíncula, dijo que estos equipos que se están adquiriendo sirven para cargar datos del Sistema de Vigilancia de Laboratorios (SI.VI.LA.) y también para cargar datos de las muestras serológicas de Chagas.

 

En tanto, Persíncula anticipó que el próximo 26 de agosto se realizará en la costanera una exposición por el Día Nacional de lucha contra el Chagas. En este evento participará la brigada de Control de Vectores de la Nación.

 

Por otra parte, agregó que se está trabajando en la provincia para erradicar a la vinchuca (transmisor del chagas), “en este momento se está haciendo una planificación cartográfica y demográfica a nivel provincial para que luego la Brigada de Control de Vectores de la Nación venga en septiembre a trabajar junto a nosotros para realizar un barrido entomológico en búsqueda del vector”.

 

Persíncula sostuvo que el trabajo consiste en dos partes, “en una primera etapa, se buscarán los rastros del vector como al vector mismo y luego se procederá a la fumigación en los lugares que sean necesarios”. Este trabajo se realizará en toda la provincia. Por otra parte, en una segunda etapa, “se seguirán realizando las tomas serológicas en las escuelas para asegurar de que la provincia se encuentra libre de transmisión de Chagas en los niños”, aclaró la Jefa del programa.

 

Este trabajo que se realizará en los próximos meses tiene por finalidad declarar a la provincia libre de Chagas y para lograr esta certificación “debemos realizar los trabajos mencionados”, dijo. “La Organización Panamericana de la Salud estará presente en Corrientes en noviembre para evaluar los trabajos que estaremos realizando, ya que es esta entidad la que otorga la certificación que estamos buscando”, agregó.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura