Supermax Supermercados

Conjuntos chamameceros y alumnos de la Escuela Municipal de Danzas, participaron este domingo, del  Certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé - Sub-sede Saladas (Ctes.), para la 28ª FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ y 14ª FIESTA DEL CHAMAMÉ DEL MERCOSUR. La participación de los mismos, se concretó gracias al apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

[FRASEDESTACADA1]

El Pre Fiesta Nacional del Chamamé se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Saladas, con miras a la Fiesta Nacional del Chamamé y 14 ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.

 

Los participantes  de Santa Rosa, fueron acompañados por la  Secretaria de Cultura y Educación, Violeta Valenzuela y el Profesor Ricardo Bordón.

 

El encuentro, contó con la participación de músicos y bailarines de la localidad de Esquina, Saladas, Machagai (Chaco), Corrientes Capital. En tanto que por Santa Rosa asistieron Germancito y sus Tarragoseros;  los Traviesos del Chamamé y la Escuela Municipal de Danza.

 

La Secretaria Valenzuela, destacó  la jornada como “una experiencia muy positiva, tanto para ella, como para cada uno de los participantes”.

 

En primer lugar, la Escuela Municipal de Danza de Santa Rosa, clasificó  a instancia final del certamen a realizarse en la Ciudad de Corrientes, al igual que el conjunto Los Traviesos del Chamamé.

 

Por su parte, Germancito y sus Tarragoceros recibió mención especial y la ovación del público presente, pero por una cuestión de edad no pudo concursar. A su vez, el jurado destacó la actuación del niño chamamecero motivándolo a continuar desarrollando sus capacidades hasta cumplir la edad acorde al certamen.

 

En una entrevista radial, la Secretaria de Cultura y Educación agradeció al Intendente Municipal, Pedro José Maidana por el apoyo para concretar esta participación y  a su vez,  asumió el compromiso de continuar con el apoyo  hacia los artistas locales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura