Supermax Supermercados

Las mismas iniciaron en las maternidades de los hospitales, Eloisa Torrent de Vidal y Ángela Iglesia de Llano. Se realizarán charlas informativas, caminatas y entrega de folletería, entre otras cosas. La directora del hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino, remarcó la importancia de amamantar para prevenir enfermedades, “no solamente en la infancia, sino también en la etapa adulta”.

[FRASEDESTACADA1]

Con el lema “Construyendo Alianzas para proteger la Lactancia Materna: por el bien común, sin conflictos de interés”, los hospitales Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal y Ángela I. de Llano, dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, arrancaron hoy con las diferentes actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto.

 

En el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal se llevó a cabo el acto apertura, con la presentación de stand interactivo para las madres, con sorteos, parodia con payamédicos y homenaje por su compromiso y dedicación al doctor Pablo Avelino López.

 

Al respecto, la directora del hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino, explicó que durante la semana, se realizarán “actividades de promoción y divulgación en cuanto a la importancia que tiene la lactancia materna en el desarrollo del ser humano a lo largo de su vida y no solamente en la infancia, sino también en la etapa adulta, como elemento preventivo de enfermedades crónicas no transmisibles y de las enfermedades en la infancia infecciosas prevenibles más frecuentes, como ser las infecciones respiratorias agudas altas y bajas en la niñez”.

 

“Esta tarea de promoción vamos a realizarla a través de stands interactivos en los que se van a trabajar con las personas que se acerquen, público en general y madres de la institución”, indicó. “Vamos a realizar actividades y charlas de información, con talleres donde pueden participar, tanto los pacientes que vienen a solicitar turnos, como también aquellas madres que tengan interés en acercarse para conocer mitos y verdades de la lactancia”, agregó.

 

En esta línea, dijo que “también tenemos prevista una marcha el viernes, desde nuestro hospital hasta la plaza Vera, donde vamos a entregar folletería sobre todo lo que significa dar de mamar, explicando la importancia de que una mujer realice esa actividad, cuáles son los beneficios de la lactancia y cómo sostenerla en el tiempo, sobre todo para aquellas madres que trabajan”.

 

CONSULTORIO DE LACTANCIA

 

Méndez Gallino, se refirió además al consultorio de Lactancia que funciona en el hospital Materno Neonatal. “También vamos a repartir la folletería sobre nuestro consultorio de Lactancia que lo hemos inaugurado en mayo pasado, donde se trabaja sobre todo, en las dificultades que puedan tener las madres a la hora de amamantar”, explicó.

 

AGENDA

 

Mañana, miércoles 2 de agosto, en el hospital Materno Neonatal se realizará a las 9 la charla informativa en consultorios “preparación para las mamás para una lactancia exitosa”, a cargo de la doctora María Carillo del Pino.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura