Supermax Supermercados

Este  martes 1 de agosto en el salón  auditorio del Ministerio de Turismo se realizó el lanzamiento de la Tercera Edición de “Comidas  Típicas de Adultos Mayores – Sabores con Paye” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del  Ministerio de Turismo, Subsecretaria de Trabajo y el Ministerio de Salud.

[FRASEDESTACADA1]

Una verdadera fiesta de sabores  se podrá disfrutar este sábado 5  de agosto en el Parque Mitre desde las 8 hasta las  14,30.

 

Comidas Típicas  de Adultos Mayores es una competencia de elaboración de comidas regionales, al aire libre en este caso en el Parque Mitre en vivo  por abuelas o abuelos, se cuenta con un jurado que elegirá los platos mejores elaborados a los que se les entregara premios.

 

Cerca de veintiocho  concursantes, tendrá esta 3ra edición de Comidas típicas, personas de la tercera pertenecientes a Clubes de Abuelos,  Centros de Jubilados y el  PAMI de Bella Vista.

 

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento, el Ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, la Directora de los Derechos de la Niñez  Divina Bressan, la Ministra de Turismo Inés Pressman  y la coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nely Pintos.

 

Además  también participaron  el Director de Economía y Acción Social Ing Julio Bartra y la presidente del Consejo Provincial de la Mujer Violeta Vanderlain, ademas de los representantes de Clubes de Abuelos que competirán en el  concurso.

 

El   jurado estará conformado por las escuelas de Gastronomía IGI (Instituto Gastronómico Internacional)  e IGA (Instituto gastronómico Argentino), dando la puntuación de los platos para la competencia, el jurado estará integrado por Franco Ortiz Master en Gastronomía Director Académico de IGI y  Rosi Retamar Chef de  Instituto IGA,  además habrán invitados especiales  como Néstor Pérez Saade  el correntino que participo en el programa televisivo Dueños de la Cocina por TELEFE ,Chef Lucas Escobar de Santa Fe y  Rodrigo Da Costa ganador de Master Chef y Dueños de la Cocina.

 

Los concursante son libres de elegir que plato regional realizar    guisos, cazuelas, tortas fritas, dulces de mamon, dulce de higos etc., comidas realizadas por adultos mayores, se va poder degustar la gente que desee visitar   , de entrada libre y gratuita está pensado para que todos los correntinos puedan  disfrutar de una mañana en familia.

 

Esta actividad es organizada por la Dirección de los Derechos de la Niñez a cargo de Divina Bressan  a través del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de la Lic. Nely Pintos en forma conjunta con el Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo y la Subsecretaria de Trabajo.

 

La Lic. Nelly Pintos Coordinadora del Área Adultos Mayores  expreso “Muy feliz de estar presentando  ya la 3ra edición de Comidas Típicas que tiene como protagonista a los Adultos Mayores y también hay que destacar  el trabajo en equipo entre los distintos Ministerio esto habla del crecimiento   institucional, el trabajo en red con los otros Ministerios para nosotros  es de gran valor, esto es  lo que hace que cada año este evento sea un éxito”

 

La Directora de la Niñez Divina Bressan  destaco el trabajo que lleva adelante el equipo de trabajo del Área de Adultos Mayores  del Ministerio de Desarrollo Social y dijo “ las comidas típicas es una actividad que surgió del área de adultos mayores y que crece cada año más , y estamos muy contentos  porque cada año los Clubes de Abuelos que trabajan con nosotros van creciendo ya tenemos 24 en este momento y nuestro objetivo es brindarles lo mejor a ellos porque se lo merecen, la comidas típicas son espacios de recreación y de integración , además  el público tiene la oportunidad de degustar los platos fruto de la experiencia de los abuelos “

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura