Supermax Supermercados

La inauguración de “No todo es un antes y un despuès” será este viernes 4 de agosto a las 20:30hs en la Sala del Sol (Córdoba esq 9 de Julio) del CCU de la UNNE. La curaduría está a cargo de Maia Navas.

[FRASEDESTACADA1]

Julia Rossetti es artista, gestora y docente, Lic. en Artes Visuales y Diseñadora Gráfica por la UNNE. Participó en exposiciones individuales y colectivas en Corrientes, Chaco, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Salta, CABA y Paraguay.

 

Para la curadora de la muestra, Maia Navas, el trabajo de Rossetti “Crea una memoria intensa y delicada que atraviesa objetos, papeles, telas, dibujos, bordados. Interroga un enigma insondable, aquel que ante cada encuentro  se pregunta sobre la existencia de un sentido en el azar.”

 

Es un proyecto que a la artista le llevó un par de años y significó un proceso íntimo de descubrimiento. “Me encontré reuniendo cosas que el azar ponía ante mis zapatos. Con todo este archivo/colección trabajé en las piezas que van a ver exhibidas.Tengo la felicidad de compartirlo con Maia como curadora y en un espacio que sabe ser mi hogar” expresó Rossetti.

 

Desde el Centro Cultural Universitario de la UNNE, su Directora, Fernanda Toccalino expresa que los conceptos que atraviesan la obra de Julia Rossetti “Están cargados de afectividad.  Elige materiales de su entorno y hace una suerte de relevamiento de objetos emotivos y de momentos irrepetibles que atrapa laboriosamente. Es una gran gestora. Disfruta de las charlas con otros artistas, teje redes infinitas de relaciones, valora las experiencias y celebra el "convite". La exposición que está montando junto a su curadora, Maia Navas, en el CCU, será un aporte fundamental para la escena local”.

 

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19hs. La Sala del Sol cuenta con un Servicio Educativo Gratuito. Para recorridos de grupos especiales podrán solicitar turnos al mail guiasaladelsol@gmail.com.

 

ACTIVIDADES EN PARALELO

En el Contexto de la muestra “No todo es un antes y un después” se llevarán a cabo un conversatorio y una performance.

 

El martes 8 de agosto a las 20hs en la Sala del Sol, Conversatorio junto a María Julia Rossetti y Maia Navas, con la coordinación de Carlos Lezcano, para compartir un diálogo sobre temáticas y procesos creativos de la muestra.

 

Finalizando la muestra, el viernes 25 de agosto tendrá lugar la Performance Desatanudos con ambientación sonora de Nico Aquino.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura