Supermax Supermercados

Con la idea de profundizar el camino que se activó de gran forma con el Torneo Internacional, el Gobierno Provincial a través del Tekové Potí redobla la apuesta con la realización del Encuentro Provincial de Maxibásquet. El acto de presentación del torneo se concretó hoy miércoles, en el Salón Verde de  Casa de Gobierno. Se disputará en Capital del 4 al 6 de agosto y participarán 12 equipos. El Coordinador General del programa Vida Pura, Juan Carlos Alvarez, señaló que “es otro paso más para que el básquet para mayores de 40 siga ganando adeptos y tenga la oportunidad de mostrarse”.

[FRASEDESTACADA1]

Las instalaciones del Club San Martín serán epicentro este fin de semana del Encuentro Provincial de Maxibásquet que disputarán una docena de equipos de toda la provincia, que llegarán a esta Capital con el sueño de ser el nuevo campeón en esta disciplina que logra a través del programa Tekové Potí tener un espacio importante en lo deportivo, pero fundamentalmente en el rol integrador que significa participar de este acontecimiento.

 

El anuncio formal del evento se realizó este miércoles, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezado por Juan Carlos Álvarez, Coordinador General del Programa Vida en representación de la Provincia, el sub coordinador Mauro Segovia, acompañados por Diego Domínguez, Carlos Ojeda, Walter Gómez y Alberto Papadía, representando a los equipos participantes.

 

Ante los medios de prensa, se explicó la metodología de la competencia que arrancará este viernes desde las 21.30 horas y se extenderá hasta el domingo donde se tiene previsto el cierre a las 16 horas, con la final del certamen.

 

Del torneo participarán los equipos provenientes de distintos puntos de la Provincia, con este detalle: Zona  Paraná y Aledaños: Unión de Goya, Estrada de Bella Vista, Maxi Empedrado, Antorcha de Saladas. En tanto de la Zona Centro y Uruguay: Paiubre de Mercedes, Curuzú de Curuzú Cuatiá, Barraca de Paso de los Libres, El Galeón de Caá Catí. Lo completará la Zona Capital con Regatas Corrientes, San Martín de Corrientes, Alvear y Sportivo.

 

Previo al inicio del cotejo inicial se realizará un sorteo en el cual se determinarán los grupos los cuales estarán divididos en 4 de 3 equipos cada uno, integrando un equipo de Corrientes, un equipo de Zona Paraná y aledaños, uno por zona Centro y la misma cantidad por el Río Uruguay y Zona Capital, los cuales competirán bajo el sistema todo contra todos, buscando lograr meterse en las instancias finales.

 

El máximo responsable del programa “Tekové Potí”, Juan Carlos Alvarez, mostró su satisfacción ya que con el Maxibásquet son “14 las disciplinas que aglutina esta propuesta de vida pura y sana. Arrancamos con el Torneo Internacional, ahora viene el Provincial y muy pronto vamos a estar lanzando el básquetbol femenino, en otra verdadera muestra de inclusión a través del deporte y las familias”.

 

Alvarez valoró el trabajo y compromiso de los organizadores que se denominan Maxi – Chamigos. “Es un grupo que pone todas las ganas para llevar adelante este torneo inédito para quienes durante tantos años jugaron al básquet y ahora cuentan con otro espacio para seguir en sana competencia”, dijo.

 

“Quienes alguna vez practicamos básquet sabemos que es un deporte de amigos, de encuentro y eso es lo que fomentamos a través del Tekové Potí. Se vienen tres días de plena competencia y los vamos a estar acompañando y fortaleciendo en esta actividad”, enfatizó Alvarez.

 

Para finalizar manifestó que “es otro paso más para que el básquet para mayores de 40 siga ganando adeptos y tenga la oportunidad de mostrarse”.

 

Por su parte, Juan Carlos Papadía, una de las voces de la organización, agradeció el “decidido apoyo y respaldo del gobierno provincial para con esta propuesta, que va a tener una importante convocatoria de equipos. Más allá de los resultados, buscamos que la camaradería y la amistad estén por sobre todas las cosas”-

 

Papadía aprovechó la oportunidad para destacar el gesto de la dirigencia del Club San Martín, que “desinteresadamente cedió sus instalaciones, por lo cual vamos a contar con el marco acorde para poder desplegar un torneo”, e invitó a la “comunidad en general a presenciar los partidos y acompañar a los veteranos”.

 

Vale destacar que el Gobierno Provincial suministrará toda la indumentaria deportiva a los equipos participantes que recalarán en la ciudad Capital para seguir impulsando el Maxibásquet, que con el  Torneo Internacional que se disputó hace poco tiempo atrás logró motivar a distintos clubes a potenciar la categoría en búsqueda de convertirse en un fenómeno deportivo y también social.

 

ACTO DE APERTURA

 

El acto de apertura con la presencia de las máximas autoridades provinciales se realizará el sábado 5 de agosto desde las 10.30 horas con el desfile olímpico que estará acompañado con los acordes de la Banda de Policía de la Provincia de Corrientes. En tanto que al final del segundo día de competencia se prevé también una cena de camaradería con show musicales para quienes desde toda la provincia se llegan con las valijas de ilusiones de ser el nuevo campeón provincial del Maxibásquet.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura