Supermax Supermercados

El Consejo  Provincial de Niñez Adolescencia y Familia comunica   por este medio  que continúa abierto el registro de inscripción a personas que estén interesadas en ser parte del Programa Familias de Corazón.

[FRASEDESTACADA1]

Para ello se convoca a personas que tengan deseos de albergar en forma transitoria a niños, niñas o adolescentes  con derechos vulnerados  en sus hogares.

 

Las familias de acogimiento tienen la función primordial de cuidar al  niño, niña o adolescente  garantizando la totalidad de sus derechos: su salud, hábitat, vestimenta, higiene, educación y esparcimiento.

 

Las  Familias de Corazón  no  acogen a los niños con el fin de adoptarlos. Los niños o adolescentes permanecen bajo su cuidado por  un  tiempo provisorio,  de 90 días, con posibilidad de prórroga

 

La aplicación de este programa de acogimiento es una medida excepcional que se adopta  en casos en los que un niño/niña  y/o  adolescente  estuvieran temporal o permanentemente privados de la posibilidad de permanecer  incluidos en su medio familiar.

 

REQUISITOS:

 

- Personas que no tengan relación con el niño o niña a acoger      (entiéndase esta relación tanto consanguínea como afectiva )

 

-Ser mayor de 18 años.     

 

- Presentar fotocopia de DNI.

 

- Certificado de buena conducta,

 

- Fotocopia de recibo de sueldo.

 

 Los interesados serán evaluados a través de una entrevista de admisión  y entrevistas psicológicas,  recibirán en el domicilio la visita de un trabajador social.

 

 Para mayor información comunicarse  al teléfono 0379-4409588 o dirigirse a Madrid 57

 

Facebook: Familias del Corazón Corrientes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura