Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, asistirá a la 6º EXPO TERMAL, Feria Internacional de Turismo y 2º Salón Turismo y Bienestar con Jornadas Paralelas a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 03 y 04 de agosto del presente año.

[FRASEDESTACADA1]

Durante dos días será un lugar de encuentro único con la presencia de los Destinos Termales de diversas provincias, hoteles, spa, resort, clínicas de recuperación, establecimientos de recuperación, estética, brindando un marco ideal para dar a conocer las últimas novedades, generando un espacio acreditado con la visita de calificados profesionales en la temática termal, del turismo de salud y bienestar, de proveedores, agencias de viajes, entre otros con Jornadas Paralelas

 

Este Ministerio de Turismo viene trabajado en la consolidación y surgimiento del TURISMO TERMAL , TURISMO SALUD Y BIENESTAR, en la Provincia de Corrientes, acompañados por la Municipalidad de Monte Caseros, que viene trabajando por ésta tendencia en alza a nivel internacional , que permite potenciar a Corrientes y a la Ciudad de Monte Caseros en un producto cada vez más exigido por las personas que buscan el bienestar de sus vacaciones por las consecuencias positivas que origina el turismo que invita a cuidar su salud y prevención.

 

Este Ministerio de Turismo informa además que la Ciudad de Monte Caseros,  posee un predio termal de 4 hectáreas donde se van a realizar y de acuerdo análisis y proyectos ampliación de infraestructuras para completar su funcionamiento en un 100% de calidad de atención. Este predio se encuentra en la avenida Raúl Ricardo Alfonsín (ex costanera) y Caá Guazú, a la vera del río Uruguay. Cuenta con cuatro piletas, una de ellas, semi olímpica, sectores parquizados, vestuarios, juegos infantiles y estacionamiento.

 

El primer Parque Acuático Termal, tiene una ubicación estratégica, ofrece a solo 100 metros la cercanía del Camping municipal “La Magia de un Lugar” ubicado sobre las costas del Rio Uruguay y la posibilidad de conocer parte de sus 16 km de playas.

 

Se puede apreciar el maravilloso paisaje de su costa donde resaltan los colores del canto rodado y la cercanía de los edilicios de la vecina ciudad de Bella Unión en la (R.O.U.).

 

El análisis urbano de implantación, determinó y de acuerdo a estudios geológicos realizados sobre aguas termales, el lugar que hoy ocupa.

 

Tiene áreas de juegos y espacio para concretar en un futuro inmediato, sectores para la práctica de diversos deportes.

 

Arquitectónicamente se realizó previamente una elevación del lugar, para evitar el agua de las inundaciones del Rio Uruguay y brindar seguridad al desarrollo normal del complejo; esta medida, ha permitido lograr una visual panorámica y agradable de toda la costa en la zona de playas.

 

El complejo, el primero de su tipo en Corrientes, cuenta con cuatro piletas; una piscina semi olímpica, otra con isla en el centro para ser utilizada como bar u otro destino. La parte más honda alcanza los 1,40 metros y el menos profundo, es de 80 centímetros. Hay dos piletas para adolescentes y niños de 2 a 5 años, y una laguna artificial. Monte Caseros, una ciudad de variados recursos, avanza hacia un futuro seguro de desarrollo turístico. Ubicada en este vértice promisorio de Corrientes, triple frontera de América, ofrece: playas, camping, pesca, carnavales, frontera, eventos sociales y culturales, la magia de ser la ciudad de las calles más anchas del mundo y ahora: Termas

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura