Supermax Supermercados

En la mañana de este jueves 11, Javier Rodríguez; presidente y apoderado de FORJA Corrientes, realizó junto con la mayoría de la mesa ejecutiva provincial, una conferencia de prensa para anunciar su alejamiento de esa fuerza política, socia de Camau Espínola, por la arbitraria intervención partidaria, llegada desde el partido a nivel nacional. La alianza del senador nacional, derrotado candidato a gobernador en 2013 se desgrana velozmente.

[FRASEDESTACADA1]

En un local céntrico de la capital correntina, otro espacio político, socio de Espínola, pegó un portazo y se salió de la alianza que plagio el logo de una entidad crediticia. Podemos Más, el nuevo disfraz del kirchnerismo correntino, “quedó con el sello vacío de FORJA, debido a la intervención partidaria que Gustavo López, desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, implementó y colocó con interventor al diputado, “Pomi” Parodi, cuyo mandato vence este diez de diciembre.

 

Todo comenzó con una asamblea sin quorum que el legislador provincial realizó en Bella Vista, para sostener el apoyo a la candidatura de Camau Espínola, pero la maniobra fue descubierta y se realizó una nueva asamblea en la capital con los números necesarios y se decidió conversar con todas las fuerzas políticas para establecer un nuevo marco de alianzas.

 

Esto habría generado el enojo de Parodi, quien pretende la reelección, pero la ve dificultosa, ya que los seis primeros lugares de la grilla de diputados provinciales del disfraz político de Camau Espínola, tiene blindado, por los acuerdos con el justicialismo.

 

 

A partir de allí y con la crisis estructural del kirchnerismo a nivel nacional, el presidente del partido, Gustavo López, intervino FORJA en Corrientes y colocó de interventor al diputado de Bella Vista, para que se respete el acuerdo con Camau.

 

Es así que, “ante la falta total de democracia interna, hemos decidido no apelar la medida de la intervención sino directamente apartarnos de FORJA como espacio político y crear nuestro propio espacio provincial, donde podamos dialogar con todos y consensuar lo que sea mejor para nosotros y nuestros afiliados y simpatizantes”, dijo Javier Rodríguez a la prensa.

 

“A partir de ahora, FORJA es un sello vacío que seguirá sumiso a las decisiones de Buenos Aires, a quienes nada le importamos los correntinos, como parece”, prosiguió. “Acá estamos casi todos los miembros de la mesa ejecutiva de lo que es FORJA, así que nos vamos y no queda nada más que el interventor, que solo puede esgrimir algo más de 300 votos en su ciudad”.

 

Por otra parte Rodríguez anunció que en 48 horas anunciarán como se presentarán en las PASO de este 13 de agosto y ya están trabajando para llegar a las elecciones de octubre a gobernador y legisladores como partido político provincial.

 

 

De esta manera, Camau, pierde otro socio y suma solo un sello de goma que no le aportaría más de 200 a 300 votos en toda la provincia y si como se está conversando, no habría lugares para el liberalismo de Any Pereira, la catástrofe sería mucho peor.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura