Supermax Supermercados

Días atrás en el Salón Pinin Palma de la cartera turística provincial se realizó el lanzamiento de la Tercera Edición de “Comidas  Típicas de Adultos Mayores – Sabores con Payé” impulsado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del  Ministerio de Turismo, Subsecretaria de Trabajo y el Ministerio de Salud. Se llevará a cabo este sábado 5  de agosto en el Parque Mitre desde las 8 hasta las  14,30.

[FRASEDESTACADA1]

Comidas Típicas  de Adultos Mayores es una competencia de elaboración de comidas regionales, al aire libre en este caso en el Parque Mitre, se cuenta con un jurado que elegirá los platos mejores elaborados por abuelas y abuelos a los que se les entregara premios. Cerca de veintiocho  concursantes, tendrá esta nueva edición de Comidas típicas, personas de la tercera pertenecientes a Clubes de Abuelos,  Centros de Jubilados y el  PAMI de Bella Vista.

 

El jurado estará conformado por las escuelas de Gastronomía IGI (Instituto Gastronómico Internacional)  e IGA (Instituto gastronómico Argentino), dando la puntuación de los platos para la competencia, el jurado estará integrado por Franco Ortiz Master en Gastronomía Director Académico de IGI y  Rosi Retamar Chef de  Instituto IGA,  además habrán invitados especiales  como Néstor Pérez Saade, el correntino que participo en el programa televisivo Dueños de la Cocina por TELEFE ,Chef Lucas Escobar de Santa Fe y  Rodrigo Da Costa ganador de Master Chef y Dueños de la Cocina.

 

Los concursante son libres de elegir que plato regional realizar guisos, cazuelas, tortas fritas, dulces de mamon, dulce de higos etc., comidas realizadas por adultos mayores, se va poder degustar la gente que desee visitar, de entrada libre y gratuita está pensado para que todos los correntinos puedan  disfrutar de una mañana en familia. Esta actividad es organizada por la Dirección de los Derechos de la Niñez a cargo de Divina Bressan  a través del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de la Lic. Nely Pintos en forma conjunta con el Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo y la Subsecretaria de Trabajo.

 

La Lic. Nelly Pintos Coordinadora del Área Adultos Mayores  expreso: “Muy feliz de estar presentando  ya la 3ra edición de Comidas Típicas que tiene como protagonista a los Adultos Mayores y también hay que destacar  el trabajo en equipo entre los distintos Ministerio esto habla del crecimiento   institucional, el trabajo en red con los otros Ministerios para nosotros  es de gran valor, esto es  lo que hace que cada año este evento sea un éxito”. En tanto, la Ministra de Turismo, Arq. Ines Presman hizo hincapié en el trabajo que vienen realizando hace varios años de manera conjunta y dejó abierta la invitación para quienes quieran participar y asistir.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura