Supermax Supermercados

El titular de la cartera sanitaria presenció el estado de las inversiones de refacción y ampliación en general que se llevan a delante en el Hospital San Roque y en el Corazón de Jesús, de Pueblo Libertador, y en el Centro de Atención Primaria del Paraje Cuchillas.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con distintas obras en centros de salud y hospitales en el interior. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, recorrió las inversiones de ampliación y refacción que se realizan en el Hospital "San Roque" de Esquina, en el Hospital "Corazón de Jesús", de Pueblo Libertador, y el Centro de Atención Primaria de la Salud del Paraje Cuchillas, en la Quinta Sección de Esquina.

 

En cuanto al Hospital "San Roque", se están construyendo nuevas oficinas administrativas y otras dependencias de manera tal que las actuales van a quedar liberadas para transformarse en 10 consultorios externos. Se espera que dentro de 60 días la obra esté terminada.

 

"Además se está construyendo un cerco perimetral que le va a dar a ese Hospital la seguridad que le estaba haciendo falta, se está trabajando en la pintura externa y en la refacción de la sala de pediatría", explicó el ministro Ricardo Cardozo. A lo que agregó: "recorrimos el interior del Hospital viendo su normal funcionamiento  con perspectivas de seguir desarrollándolo desde el punto de vista de los servicios y de infraestructura".

 

Respecto al equipamiento, el director del Hospital "San Roque", Leandro Ramírez, explicó que "se contarán con más camas y más equipamiento de oxígenoterapia para el Hospital. Llegaron electrocardiógrafos y cardiodesfibriladores, se arregló la parte de radiología. Además tenemos un equipo de rayos portátil funcionando que  va a poder ser utilizado dentro del quirófano  o fuera de lo que es la sala de rayos".

 

PUEBLO LIBERTADOR

 

Por otro lado el titular de Salud Pública recorrió las obras del Hospital "Corazón de Jesús", de Pueblo Libertador, las cuales están a poco tiempo de finalizar. Este edificio quedará totalmente nuevo ya que se están refaccionando varias áreas del Hospital, como la Casa del Médico.

 

"Estamos sumamente conformes porque esa estación sanitaria va a pasar a ser un hospital  y por lo tanto va a tener nuevas prestaciones", remarcó Cardozo.

 

PARAJE CUCHILLAS

 

Finalmente, el ministro recorrió las obras recientemente iniciadas del Centro de Atención Primaria de la Salud del Paraje Cuchillas, en la Quinta Sección de Esquina. Se trata de una obra que demandará una inversión de alrededor de 5 millones de pesos y que avanza rápidamente.

 

"Es una obra que va a venir a cubrir las expectativas y las demandas de salud  de esa zona intensamente poblada de la quinta sección de Esquina", concluyó Cardozo".

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura