Supermax Supermercados

Consultado por la prensa sobre los eventos en la Estación Transformadora que opera TRANSNEA S.A. en Bella Vista, el ministro  y iitular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Enrique Vaz Torres, señaló que “la Ciudad recientemente padeció un problema de energía que ya está en vías de solución, tiene que ver con la participación en territorio correntino de una transportista que es una sociedad anónima fantasma, resultado de una decisión energética desacertada que se aplicó en los 90 y que nos dejó esta prestadora de servicios”. “La gente ya identifica quienes son y asigna las responsabilidades correspondientes” aseguró.

[FRASEDESTACADA1]

“Por primera vez, el Ente Regulador de Energía de la Nación, que estuvo cargado de mucha politización siguiendo las pésimas políticas del kirchnerismo; hoy se desprende de esta situación y junto a la Universidad Nacional de La Plata ejercen una tarea bastante más técnica, más apegada a la normativa vigente”, comentó Vaz Torres.

 

“Emitieron un dictamen para avanzar en una auditoría profunda para asignar y deslindar responsabilidades de cada uno de los actores del sistema y poder tomar una decisión apegada a las normas”, sostuvo el Ministro.

 

“Es lo que reclamamos desde hace tiempo, y por más que teníamos razón, la política entrometía sus narices en esto con una bajada de línea kirchnerista que protegía a esta empresa; que aun cobrando el peaje por el transporte no hacían las inversiones correspondientes” señaló y agregó: “O bien recibían inversiones exageradas como en el caso de Goya, desde donde se le entregó un transformador vía Municipio; obviando los procedimientos, se le envió al Municipio dinero para comprar un transformador en alta potencia”.

 

“El Intendente montado encima del transformador, ingresa a Goya como si fuera una carroza, saludando; lamentable”, cuestionó.

 

“La Provincia está en condiciones de hacerse cargo de los desastres que hizo el kirchnerismo en la Provincia de Corrientes”, aseguró el funcionario y señaló que “alineada con este Gobierno Nacional, en el marco de la decencia de la administración pública, vamos a lograr muchas cosas”. “El avance es lento por el tamaño de desastre que dejaron, van a tener que explicar todo ante la sociedad y en la justicia; como decía hace años, el kirchnerismo se va a estudiar en las páginas policiales y en la justicia” indicó Vaz Torres.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura