Supermax Supermercados

La Dirección de Cultura y Educación de Bella Vista llevó a cabo actos oficiales en reconocimiento a la trayectoria artística del acordeonista Rubén Miño al cumplirse 21 años de su desaparición física. A la cita asistieron invitados especiales que repasaron parte de la obra de uno de los músicos más distinguidos de la “tierra de la naranja”.

[FRASEDESTACADA1]

Con un programa cultural que forma parte del calendario anual de Bella Vista, la cartera que dirige Gastón Lanser preparó para este 31 de julio una serie de acontecimientos que comenzaron a última hora de la tarde con un sencillo y emotivo momento a orillas del río Paraná donde las autoridades locales encabezadas por el intendente Chavez, familiares y amigos ofrendaron flores al pie del monumento de cuerpo entero que perpetúa al talentoso compositor.

 

En este marco de homenajes fue invitado especial el escritor e historiador Pedro Zubieta, quien brindó charlas de riquísimos contenidos versados sobre la vida y obra de “el Pato Miño”. Admirador profundo de la obra del bellavistense, Zubieta deslumbró a propios y extraños al hablar del aporte que tanto el homenajeado como otros autores locales le dieron al historial chamamecero.

 

“En este camino de revalorización que estamos haciendo junto a Carlos Lezcano”, dijo Zubieta, “invito a los memoriosos  de esta ciudad a que puedan aportar datos sobre Rubén, sobre todo de sus años de juventud cuando toma contacto en Buenos Aires con Ernesto Montiel, pero también de otros valores que nacieron aquí y que igualmente tienen un lugar protagónico en la historia del género”, enfatizó el curuzucuateño.

 

Por la noche tuvo lugar en la Casa de la Cultura la tradicional velada de homenaje musical donde en la primera parte se impuso el nombre de "Ruben Miño" al escenario de la sede cultural con una previa del Ballet Folclórico y la Orquesta Folclórica Municipal. En la parte central del espectáculo actuaron el conjunto de Pablo Bentos y su grupo Alborada con el cierre a cargo de Gabriel Cocomarola y su Quinteto; ambos de gran entrega artística y repertorio ajustado a la fecha con profundo respeto por las tradiciones musiqueras.   

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura