Supermax Supermercados

El Gobierno de la provincia de Corrientes  en forma conjunta con la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR)  y la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) implementan  este jueves 3 en el Club de Regatas Corrientes a partir de las 17 la segunda etapa del “Programa Deporte  y Arte con Voz” .

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  a través de su área de Prevención en Adicciones, comunica que este jueves 3  comienza la segunda etapa del programa Deporte y Arte con Voz  y continúa el día viernes 4, el primer día estará destinado a quienes no participaron de las capacitaciones anteriores y el viernes  a quienes ya participaron de los módulos 1 y 2.

 

La URNE tiene como objetivo trabajar en conjunto con diferentes instituciones entendiendo que el deporte es una parte importante de las personas y una contención social integral. Por ello aúna esfuerzos con la SEDRONAR para que  desde el deporte en general y desde el rugby en particular, trabajar en la prevención de las adicciones

 

Con la modalidad de talleres participativos destinados a los referentes de los espacios deportivos y artísticos se comienza un recorrido a partir del diagnóstico de situación pasando por la instancia de fortalecimiento y capacitación con el fin de llegar a la producción de propuestas preventivas locales.

 

Las actividades comenzarán este jueves 3 de agosto en el Club de Regatas Corrientes, de 17 a 20:30. Serán los módulos 1 y 2, de diagnóstico y conceptualización destinada a quienes no participaron de las capacitaciones anteriores.

 

El viernes 4, de 16 a 19, se realizará el tercer módulo, de orientación para el armado de propuestas preventivas, en el Ministerio de Coordinación y Planificación (de Corrientes) destinado a quienes ya participaron de los módulos 1 y 2; tendrá el objetivo de  aportar los lineamientos lógicos y herramientas técnicas para la construcción  de estrategias preventivas.

 

En concordancia con la propuesta del proyecto “Deporte y arte con voz” y continuando con la etapa de implementación se dispondrá el armado de  mesas de trabajos para la construcción de ensayos de propuestas preventivas.

 

Esta es la etapa de implementación, diagnóstica y de fortalecimiento de los agentes deportivos/artísticos y  producción de propuestas integrales de prevención orientadas a las propias prácticas profesionales y proyectos como  institución.

 

. Deporte con Voz” es una de las herramientas que la SEDRONAR dispone en el territorio nacional para la concreción de las políticas públicas planteadas en materia de prevención de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas

 

El proyecto “Deporte con Voz” busca promover, desarrollar y monitorear espacios de prevención de los consumos problemáticos en ámbitos deportivos, basados en la contención y fortalecimiento de vínculos dentro del marco de derechos y perspectiva de género.

 

Las jornadas con los jóvenes persiguen dos objetivos: dar lugar a las voces de los y las jóvenes, acercarnos a sus ideas, percepciones, necesidades y sentimientos frente a la problemática de consumo y buscar la participación de los y las jóvenes en el armado y desarrollo de estrategias de prevención y políticas públicas.

 

En noviembre pasado se realizó en Corrientes la primera actividad del trabajo en conjunto entre URNE y Sedronar donde más de 50 jugadores de Regatas y Taraguy participaron de una jornada de Prevención de Consumos Problemático en talleres de recreación, reflexión y fomento de la participación juvenil.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura