Supermax Supermercados

Esta mañana, dio inicio el Primer Encuentro Regional referido a “Energía Asequible y No Contaminante” dentro de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” a los que había adherido el Gobierno provincial junto a la Nación, en julio pasado. La presentación tuvo lugar en el Turismo Hotel Casino de la ciudad con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Diferentes talleres en la temática estaban programados desarrollarse durante la jornada.

[FRASEDESTACADA1]

La Provincia, había rubricado el 11 de julio pasado un convenio de cooperación junto al Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Nación, en el marco de la adhesión a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en consonancia con los ejes estratégicos del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social. En torno a ello, se presentó el precitado encuentro donde se aborda un tema en particular dentro de los ODS, referido a energía renovable, ocasión en la que referentes nacionales, locales y de otras provincias intercambian avances y experiencias respecto a la temática.

 

El acto inicial contó con la presencia de los secretarios de Coordinación y de Energía, Cristian Piris y Eduardo Melano, respectivamente; del Coordinador del Proyecto ODS en Argentina, Luis Di Pietro; representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); representantes de las provincias de Chaco, Jujuy, Santa Fe, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego; el Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos del Gobierno Nacional, Mauricio Roitman y el coordinador del Plan Belgrano (Corrientes), Javier Silva, entre otros.

 

Al hacer uso de la palabra, el referente de los ODS en Argentina, Luis Di Pietro, dio cuenta que desde el espacio que representa “buscamos comprometer a los Parlamentos nacionales y locales en la difusión, sensibilización e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, e invitar a los gobernadores a que incorporen a los mismos como parte de la planificación general dentro de sus provincias”.

 

Por su parte, el doctor Cristain Piris, sostuvo ante los medios que “en este encuentro se presentan los avances que en cada provincia se tiene en materia del ODS 7, referido a la Energía, ya que Corrientes tiene mucho que decir en este aspecto porque somos una productora neta de energía a través de Yaciretá, estamos diversificando nuestra matriz energética y el ingeniero Melano está presentando esta nueva configuración de la situación de la matriz energética de la provincia y se compartirá esta experiencia con los representantes de otra provincias que vienen trabajando este tema”.

 

PANELES PROGRAMADOS

 

Tras la presentación formal del Encuentro, estaba programado realizarse distintos paneles referidos a la temática. El primero, denominado “Los ODS y su adaptación a la realidad provincial”, a cargo de Luis Di Pietro y Cristian Piris. El segundo panel, “Conceptos generales de temas energéticos y no contaminantes”, por parte de Mauricio Roitman, y Luciano Zini,  representante del Grupo en Energías Renovables – Universidad Nacional del Nordeste; María Eugenia Di Paola, coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible  PNUD  y Melisa Ciurciolo,  clúster Ambiente y Desarrollo Sostenible PNUD; y la última exposición, denominada “Experiencias de las provincias en la adaptación del Objetivo 7 ´Energía asequible y no contaminante´”, a cargo del ingeniero Eduardo Melano, Ricardo Martin, del Ente Provincial de Energía de Neuquén, más la participación de otros funcionarios provinciales.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura