Supermax Supermercados

Denunciado por ausentarse sin causa justificada y con más de doce expedientes con sumarios administrativos en la función pública como médico empleado del gobierno provincial en planta permanente, el autonomista y pre candidato a diputado nacional, Eduardo Davicino, recordó no solo que había que “trabajar para cumplir el mandato constitucional”, sino que atacó una gestión de la que es parte desde hace varios años.

[FRASEDESTACADA1]

Además de venir siendo denunciado desde 2005 por la autoridades del Ministerio de Salud Pública del Gobierno Provincial, con una causa judicial en su contra pero con una cautelar a su favor, el actual viceintendente de Esquina, el autonomista; Eduardo Davicino, ahora en campaña, criticó la gestión de la cartera de la que es parte, suponiendo que con ello, conseguirá algún voto para las elecciones de las PASO del 13 de agosto.

 

Pero además, no solo está denunciado en ese ministerio, sino que además, fue denunciado como presidente del Concejo Deliberante de la localidad, por sus pares concejales, hecho constatado por la concejal Silvana Bianchi.

 

En marzo de este año aseguraba a medios de Esquina que, “llegué al Concejo y me encontré con este caso. Estaba en la asistencia y la Sra. Machado recibe ayuda por parte del municipio, donde le compran los medicamentos y también le dan los pasajes para ir a los médicos que ella necesita”.

 

Ocurre que Davicino había citado a su oficina a las 11 de la mañana a la señora Verónica Machado, para tratar sus problemas en el ámbito general de la vida, tiene un hijo discapacitado, ella problemas de salud y problemas de vivienda.

 

Nunca apareció y la concejal Bianchi sostuvo que, “no es bueno usar este tipo de cosas para hacer campaña, ya que sabemos que este año es un año electoral y siempre se utilizan a las personas para poder sacar un voto y eso no tiene que ser así”.

 

“Casi nunca se encuentra en su despacho, un lugar que debería atender con responsabilidad ya que fue elegido por la ciudadanía y se debe respeto a cada uno de ellos”, insistió la concejal.

 

“Acá ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas, como todos los que están acá están viendo que no hay ningún papel por ningún lado ni en el escritorio de la secretaria del Vice Intendente. Es una falta de respeto que ya hayan pasado las 11 de la mañana y no haya ninguna nota de entrada. Hay muchas cosas que se deben hacer correctamente, y está mal que encierre documentaciones que es para todo el cuerpo de trabajo, no solamente para él. Esperemos poder cambiar eso” finalizó.

 

Pero ahora que está en plena campaña electoral, el precandidato a Diputado nacional por el Partido Autonomista, recordó que hay que trabajar por la sociedad y ayuda a las personas a cruzar de un lado a otro del puente caído entre Esquina y Goya.

 

Pero además, el relato del Davicino no tiene paralelismos, salvo con el del kirchnerismo cuando asegura que, “nuestro partido es el principal impulsor del 82 por ciento móvil y nosotros vamos a impulsarlo para que se aplique en todo el país, sin dudas vamos a mantener la armonización previsional”.

 

También aseguró que, “lLas rutas nacionales que atraviesan Corrientes tienen más de 50 años y es prácticamente nulo el mantenimiento, tanto de Nación como del Estado provincial”, sin haber levantado la voz cuando el kirchnerismo no invertía en Corrientes.

 

Davicino criticó al sistema de salud, cuando en realidad, tiene varios sumarios administrativos por ausentarse sin justa causa del lugar de trabajo, por lo cual presentó un pedido a la justicia que le otorgó una cautelar, que impide a las autoridades del Ministerio a tomar sanciones disciplinarias.

 

Desde 2005, se repiten estos actos de abandono del lugar de trabajo por parte de quien llegó a la viceintendencia de Esquina de la mano de Encuentro por Corrientes (ECO), siendo el compañero de fórmula de Umberto Bianchi.

 

Ahora, a poco menos de 10 diez días de las elecciones PASO, Davicino olvida sus problemas con la justicia y con la salud y critica ferozmente un sistema que hasta no hace mucho tiempo, defendía pero del cual está protegido por una orden judicial, para que no lo aparte de la grilla salarial.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura