Supermax Supermercados

Finalizaron las vacaciones de invierno, sin embargo Corrientes continúa proponiendo para los próximos días una cargada agenda de eventos en donde se refleja su identidad cultural. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo informa cuales son las propuestas para deleitarse tanto en el interior como en Capital.

[FRASEDESTACADA1]

SABORES CON PAYÉ

Lomas de Vallejos preparada para recibir el 7° Festival Regional del Cordero Lomeño

 

El predio municipal de la localidad de Lomas de Vallejos será escenario del 7º Festival del Cordero Lomeño, a llevarse a cabo el sábado 5 de agosto. El mismo es organizado por el municipio local y el público podrá disfrutar de una muestra regional, donde también habrá espacio para la capacitación y degustación del “Cordero Lomeño” y un concurso de esquilado. Además se vivirá un festival chamamecero y los festejos patronales de San Cayetano. El objetivo de esta iniciativa es promocionar y apoyar a los productores ovinos a fin de mejorar la genética. Cabe mencionar que la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman estará presente el día sábado en representación del Gobierno Provincial.

 

Habrá diferentes stands de artesanos de la zona donde tanto turistas y visitantes tendrán la posibilidad de ver y aprender cómo se produce el hilado y los diferentes productos artesanales que se pueden lograr con la materia prima. Además, se compartirá un almuerzo comunitario y este año se disputarán importantes premios en el concurso de esquilado.

 

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo declaró de interés turístico la realización de este 7mo. Festival y la celebración de la Fiesta Patronal en honor a San Cayetano, ya que apoya la revalorización de las festividades populares y religiosas, con lo cual aportará logística a esta nueva edición.

 

 

Paso de los Libres se prepara para una nueva edición del Festival Internacional del Guiso

 

El evento, que tendrá su edición Nº 19, reúne a cientos de grupos se congregan en el Parque de Turismo Municipal, para cocinar distintas variaciones de este plato típico. El Festival convoca gente de todas las edades, divididas en distintas categorías: General, Juvenil, Promociones y Campeones. La cita son los días 5 y 6 de agosto, con entrada libre y gratuita y tendrá el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo.

 

El “Festival Internacional del Guiso”, se enmarca dentro de las Fiestas tradicionales del Calendario Turístico Provincial, consagrado como uno de los eventos más importante de la región del que participan numerosas personas a degustar los más variados y exóticos guisos fortaleciendo el Producto “Sabores con Payé” de la provincia de Corrientes.

 

El evento además contará con un gran festival folclórico, stands de expositores y artesanos y servicios de cantina. Dos días especiales para pasar en familia, en un festival tradicional. También se dan menciones especiales a: -Mejor Guiso hecho por mujeres -Guiso más exótico -A la delegación extranjera -La mejor ornamentación y atuendo acorde al tema -La delegación o grupo que participe desde el lugar más distante.

 

 

Todo listo para la tercera edición de comidas típicas de adultos mayores

 

Días atrás en el Salón Pinin Palma de la cartera turística provincial se realizó el lanzamiento de la Tercera Edición de “Comidas  Típicas de Adultos Mayores – Sabores con Payé” impulsado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del  Ministerio de Turismo, Subsecretaria de Trabajo y el Ministerio de Salud. Se llevará a cabo este sábado 5  de agosto en el Parque Mitre desde las 8 hasta las  14,30.

 

Comidas Típicas  de Adultos Mayores es una competencia de elaboración de comidas regionales, al aire libre en este caso en el Parque Mitre, se cuenta con un jurado que elegirá los platos mejores elaborados por abuelas y abuelos a los que se les entregara premios. Cerca de veintiocho  concursantes, tendrá esta nueva edición de Comidas típicas, personas de la tercera pertenecientes a Clubes de Abuelos,  Centros de Jubilados y el  PAMI de Bella Vista.

 

Los concursantes son libres de elegir que plato regional realizar guisos, cazuelas, tortas fritas, dulces de mamón, dulce de higos etc., comidas realizadas por adultos mayores, se va poder degustar la gente que desee visitar, de entrada libre y gratuita está pensado para que todos los correntinos puedan  disfrutar de una mañana en familia.

 

LOS CAMINOS DE LA FE

Actividades en honor a San Cayetano

 

Declarado de Interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, el 07 de agosto se celebra la Fiesta Patronal en honor a San Cayetano en la localidad de Riachuelo, Lomas de Vallejos y Monte Caseros. El Ministerio de Turismo apoya la Revalorización de las Festividades Populares y Religiosas, destacando que estas manifestaciones sentaron las bases para el Turismo Religioso en la Provincia.

 

Comienza hoy la novena de preparación para la celebración litúrgica en honor a San Cayetano. Una fiesta que se replicará tanto en el santuario de la Arquidiócesis como en las diferentes capillas puestas bajo su amparo. En la ciudad, específicamente en la capilla del barrio Loma Alta que tiene a Cayetano como patrono, comienza hoy la novena con el rezo del Rosario de la Aurora a las 7 y misa a las 8.

 

Asimismo, habrá diferentes actividades especiales que comenzarán el próximo viernes con un fogón de jóvenes a las 21; el sábado será día de bautismos, que culminarán con un festival folclórico. En tanto que el domingo se realizará una caravana cuando finalice la misa de las 19, y en el cierre habrá una cantata en honor a San Cayetano. El lunes 7 habrá una misa en el primer minuto del día, en tanto que a las 12.30 se compartirá un almuerzo comunitario y por la tarde, a las 17, se desarrollará la procesión por las calles del barrio, que culminará con la celebración eucarística.

 

FIESTAS FUNDACIONALES

Colonia Progreso celebrará sus 129 años

El paraje Colonia Progreso, en la cuarta sección del departamento Bella Vista se prepara para celebrar este domingo sus 129 años. A las 10 se llevará a cabo el acto central, con pobladores y productores agropecuarios. Habrá exposiciones y presentaciones alegóricas a los festejos del 129° Aniversario. Tal como lo anticiparon sus organizadores. También se prevé el tradicional asado criollo y la actuación de grupos musicales.

 

 

AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE CORRIENTES

 

“Tango Cortez” a las 23 en el Centro Cultural Flotante

 

Para los amantes del Tango esta noche hay una velada exclusiva en un escenario especial bajo un manto de estrellas y sobre el río Paraná con el ciclo “Tango Cortez” a las 23 en el Centro Cultural Flotante (Puerto local). Será un espectáculo para soñar con la voz tanguera de Corrientes Hector “Coqui” Vila y el prestigioso tecladista Wally García. Ideal para los románticos en un lugar exquisito donde la comodidad y la buena atención hacen la diferencia a la hora de disfrutar de un buen espectáculo.

 

 

“Litoral Sinfónico” en el Teatro Vera

 

La Orquesta Sinfónica de Corrientes presentará el sábado a las 21.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera, “Litoral Sinfónico”, un concierto que días después será replicado en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  “Litoral Sinfónico” propone el estreno de obras tradicionales correntinas orquestadas por Nini Flores, además de la interpretación de canciones emblemáticas orquestadas por Martín Pedrozo y Osvaldo Burgos, con músicos populares invitados como Matías Gonzalez (Bandoneón), José Alvarez (Acordeón) y Facundo Rodriguez (Guitarra). Sumado a ello, el estreno mundial del concierto para bandoneón y orquesta “Iberá”, de Richard Scófano, con el piano de Alfredo Minetti y en el bandoneón Richard Scófano. Todo bajo la dirección de Andrea Fusco.

 

 

“Un viaje a ciegas” en el Teatro Vera

 

El elenco de “El Teatro Ciego” presenta una experiencia inolvidable: “Un viaje a ciegas”, el domingo 6 de agosto a las 18 y a las 20 en el Teatro Juan de Vera. Un Viaje a Ciegas es una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de los sentidos, en la más absoluta oscuridad. Una propuesta diferente para toda la familia que nos enseña a descubrir un mundo de aromas, sensaciones táctiles y sonidos. Porque lo esencial es invisible a los ojos, te invitamos a asombrarte con esta propuesta del más alto nivel. Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos realizados en total oscuridad incluyendo a actores con discapacidad visual que ven en esta técnica una forma de desarrollarse profesionalmente en igualdad de condiciones.

 

 

Expo vino en la Ciudad de Resistencia

 

Bajo el lema “El vino nos conecta”, da inicio hoy en la Ciudad de Resistencia la 7ª Expo Vinos y Encantos Regionales en las instalaciones del Hotel Gala de Resistencia, Chaco. Se trata de una muestra que por su jerarquía alcanzada en cada edición, tiene un alcance regional y Corrientes se suma al encuentro de diversas maneras. En la expo que continuará mañana y cuenta con el auspicio del diario El Litoral, habrá más de 40 bodegas exponiendo cerca de 500 vinos de distinta gama y estilos.

 

Los organizadores esperan una importante afluencia, como en las ediciones anteriores, llegando a unos 4.000 visitantes en ambas jornadas. Además de los vinos, las personas que asistan podrán disfrutar de exposición y degustación de platos típicos regionales. El evento contará con importantes figuras de renombre regional y nacional. La conducción estará a cargo de Jimena Cyrulnik, habrá un show musical a cargo de Juanse y el artista plástico Milo Lockett realizará una obra en vivo.

 

Las tarjetas para asistir los dos días a la expo se pueden adquirir en Buenos Aires 1298, en Corrientes, mientras que en Resistencia se venden en tres puntos: avenida Wilde 170, Salta 386 y en los locales 68 y 69 del shopping Sarmiento. La entrada al salón cuesta $600 y el valor del acceso a la zona donde se exponen y degustan los vinos de alta gama es de $800.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura