Supermax Supermercados

La actuación y puesta en escena en la campaña de Mauricio “Camau” Espínola no tiene límites. La foto y el impacto que se pueda lograr por redes sociales lo llevan a cometer errores groseros que terminan evidenciando el poco respeto que tiene por lo más caro que tiene la cultura correntina; Yapeyú y la casa del Libertador de América.  Junto con Yardin, Victor Giraud y los referentes del sur provincial visitaron la cuna del libertador y posaron para la foto junto al mástil, en la plaza de armas del templete.

[FRASEDESTACADA1]

En la foto que publicó en sus redes sociales, donde dice izar, debió decir arriar ya que se ve de fondo el crepúsculo que va asomando detrás de Camau y Yardin. Esto lo podríamos encuadrar en un grosero descuido y mal asesoramiento por quienes llevan adelante la estrategia de campaña, si fuese de alguien que le importe Yapeyú y haya hecho algo para mejorarla: pero este no es el caso.

 

Izar o arriar la bandera es un honor que te hace explotar el corazón, desde chico nos enseñan a sentirnos orgullosos de ello. Lo de Espínola se encuadra en una pose electoral. Es de hipócritas hacerse una foto marketinera y nunca haber reclamado la puesta en valor del templete que se deterioró progresivamente en los últimos 8 años.

 

La provincia nunca pudo intervenir porque ese lugar está bajo la custodia de la Nación. Reclamó en varias oportunidades en la década ganada de Cristina y nunca tuvo éxito. ¿Hizo algo Camau  para que este mejor Yapeyú? Alguna vez le importo el deterioro del templete? Le importo lo que representa para los lugareños esa falta de respeto, de abandono tanto tiempo?

 

Camau tuvo la oportunidad de gestionar mejoras para la ciudad histórica y para el templete que conserva la casa donde nació el libertador de América. Sin embargo, nunca lo hizo. Su mezquindad y miopía política siempre lo llevo a poner palos en la rueda.

 

Quizás esto también forme parte de los reclamos que le hizo en privado al kirchnerismo, como dijo que hizo con las obras que la entidad binacional nunca hizo en la provincia de Corrientes por mezquindad política. Hipocresía en su máxima expresión.

 

PUESTA EN VALOR

A meses de haber asumido, el gobierno de Mauricio Macri, se comprometió a poner en valor el histórico lugar. El Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de Corrientes firmaron el martes 23 de febrero —con la colaboración del Ministerio del Interior— un convenio de cooperación para la puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín en Yapeyú.

 

El documento fue rubricado tras la reunión de Gabinete de Ministros ampliada, que se realizó en Corrientes.

 

“La restauración y puesta en valor del Templete que guarda los restos de la Casa Natal de José de San Martín en Yapeyú es el fruto de un trabajo en equipo entre la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, la Dirección Nacional de Arquitectura, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Cultura de la Nación, señaló el ministro de Cultura de la nación, Pablo Avelluto, sobre la iniciativa.

 

“Estamos saldando una vieja deuda con los correntinos y con todos los argentinos. Se trata de un lugar con un fuerte peso simbólico destinado a recordarnos el origen de un argentino fundamental”, agregó el funcionario.

 

En menos de dos años la gestión de Macri mostró más respeto que todo el Kirchnerismo en 12 años hacia los yapeyuanos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura